Menu de Opciones
↑ Menú de Opciones Arriba ↑

noticias

en san roque

Ya disponible el programa de “Integrados” realizado durante el mes de mayo

El programa de “Integrados” correspondiente al mes de mayo ya está disponible. Este espacio, realizado por Canal San Roque TV junto a integrantes de colectivos de personas discapacitadas de la comarca, puede disfrutarse a través de la OTT, de Youtube y en la emisión por TDT.

El programa de televisión “Integrad@s” es una iniciativa del Ayuntamiento de San Roque, a través del Consejo Local de Personas con Discapacidad, la Delegación de Servicios Sociales y Canal San Roque RTVM. Se trata de un programa innovador en el que trabajan delante y detrás de las cámaras personas con discapacidad miembros de las asociaciones de Asansull, Fedagi y Adem CG.

En el programa realizado en mayo se dan cuenta de las noticias de las distintas asociaciones, en las que se informa de actividades como la marcha realizada el pasado 3 de mayo en La Línea en favor de la integración social de las personas con discapacidad, y en la que participaron varios centros educativos. También se incluye una entrevista a Silvia López, usuaria de Adem CG, en la que explica su día a día en este colectivo, donde realiza varias actividades de terapia física y además de disfrutar de la compañía de otros afectados de esclerosis múltiple.

El programa de Integrados Mayo 2024 puede verse en ese enlace: https://www.youtube.com/watch?v=N3Dl0YBbjVo .

“Integrad@s” es un Programa de Televisión Inclusivo realizado por personas con discapacidad y dirigido a todo el público en general. Este programa se viene llevando a cabo mensualmente desde diciembre de 2021, gracias a la extraordinaria participación de estas asociaciones, y a la colaboración y compromiso de la Empresa Pública municipal de medios de comunicación “Multimedia” y la Delegación municipal de Igualdad y Asuntos Sociales del Ayuntamiento de San Roque.

“Integrados” promueve el desarrollo de las personas con discapacidad, estimula sus capacidades, fomenta la igualdad de oportunidades, facilita su interacción con su entorno, favorece la inclusión laboral de las personas que participan en el programa, al tiempo que es una plataforma privilegiada para dar a conocer todos los temas relacionados con este colectivo en primera persona, al ser ellas mismas las protagonistas.

En “Integrados”, personas con discapacidad física, intelectual y orgánica, se encargan de la redacción de los guiones, presentación, realización de entrevistas y grabación de imágenes, contando con la supervisión de personal de la empresa municipal Multimedia, que más tarde se ocupa del montaje, aunque como futuros objetivos ya se han planteado el que los actuales protagonistas del Programa Integrad@s, sean los que elaboren el montaje y edición del programa, consiguiendo con ello, que realicen la totalidad del trabajo.

De las diferentes asociaciones que hacen posible el programa (ASANSULL, FEGADI y ADEM-CG), han sido participantes directos un total de 90 personas (reporteros, entrevistadores, cámaras, sonido, etc.), y de forma indirecta 36 personas (entrevistados, monitores, colaboradores, etc.).

De este total, 79 son mujeres y 54 hombres. Este programa se puede ver en canales como YouTube, Facebook, Twitter, Instagram y OTT Smart T.V., con más de 30.000 visionados en estos canales antes nombrados.

televisión

en directo

radio

en directo

televisión

a la carta

eventos

en San roque

APP

Multimedia San Roque