Menu de Opciones
↑ Menú de Opciones Arriba ↑

noticias

en san roque

Visitan el programa de envejecimiento activo de Puente Mayorga

Autoridades municipales de la Fundación Cepsa, y de la Coordinadora Alternativas han realizado una visita al programa de Envejecimiento activo, puesto en marcha en Puente Mayorga para mayores del arco de la Bahía.

Se trata de un programa municipal de la delegación de Asuntos Sociales, que pone en marcha Alternativas con la financiación de la Fundación Cepsa, para lo cual se firmó un convenio hace unas semanas en la que estuvo presente el alcalde, Juan Carlos Ruiz Boix.

El programa de envejecimiento activo está destinado a qué mayores de la zona para que realicen distintas actividades municipales, como los talleres de memoria, de un año de duración, con actividades de ocio y vida saludable.

SanRoque Multimedia

Consiste en actividades, convivencias, o terapias, complementarias, a las que se llevan a cabo con recursos del Ayuntamiento, como los talleres de memoria o la gimnasia para mayores de la Universidad Popular.

La concejal de Asuntos Sociales, Eva Gil, y la teniente de alcalde de la Bahía, Mónica Córdoba, han acompañado en la visita al presidente de Coordinadora Alternativas, Francisco Mena, al responsable de Fundación Cepsa en Andalucía, Jesús Velasco, y a la responsable en la comarca de Fundación Cepsa, Estrella Blanco.

Mónica Córdoba señaló que se trata de “actividades de ocio saludable, como elaboración de jabones, digitalización, obras de teatro, talleres faciales, alimentación, en definitiva, actividades muy interesantes para los vecinos”.

Teniente alcalde de la Bahía, Mónica Córdoba

Agradeció a la Fundación Cepsa y a la Coordinadora Alternativas para poder hacer este tipo de actividades para los vecinos de Guadarranque, Puente y Campamento, a la que ya hay inscritas 20 personas y sigue abierto el plazo.

Por su parte, la responsable en la comarca de Fundación Cepsa, Estrella Blanco, se mostró feliz de poder “colaborar en el programa de envejecimiento activo, también de la mano de la delegación de Asuntos Sociales del ayuntamiento y de la coordinadora Alternativas”

Responsable en la comarca de Fundación Cepsa, Estrella Blanco

Apuntó la importancia de la alfabetización digital de los mayores “que no solamente reduzcan la brecha digital en este caso sino que les haga a ellos iniciar ese camino” en internet.

Anunció que durante la semana del medioambiente se les ha ofrecido a los participantes “una visita en la estación ambiental Madre Vieja, que cumple 10 años desde que abrimos al público, y que queremos también que la conozcan nuestros mayores de San Roque”.

Por último el presidente de Coordinadora Alternativas, Francisco Mena, señaló que “vamos a estar todo el año trabajando y estoy convencido que el Taller con los mayores va a ser un éxito”.

Presidente de Coordinadora Alternativas, Francisco Mena

Mena, explicó que se van a realizar “actividades de ocio, de vida saludable, sociales y para que los mayores hagan convivencia y conozcan el patrimonio histórico, cultural y medioambiental que tiene la comarca. El programa tendrá una duración de un año y estoy convencido de que va a ser un éxito”, concluyó.

televisión

en directo

radio

en directo

televisión

a la carta

eventos

en San roque

APP

Multimedia San Roque