El alcalde, Juan Carlos Ruiz Boix, ha visitado el Centro Cívico de Puente Mayorga para tener un contacto con las tres profesionales que desarrollarán el programa Eracis hasta diciembre de 2028, gracias a una subvención de 600.000 euros que se ha concedido al Ayuntamiento.
El Proyecto de Intermediación entre Familias y Comunidad Educativa en Puente Mayorga Eracis Plus contará con una subvención de 600 mil euros hasta diciembre de 2028 a través de distintas alternativas que mejore la calidad de vida de las familias de Puente Mayorga. El alcalde, Juan Carlos Ruiz Boix, junto a la teniente de alcalde del Área de la Bahía, Mónica Córdoba, y la concejal de Bienestar Social, Eva Gil, ha visitado al equipo formado por 3 profesionales en el Centro Cívico La Esquina.
El alcalde señaló que el equipo de profesionales está formado por piscólogos, educadora social y trabajadora social para atender a la comunidad de la barriada, donde se viene trabajando desde hace más de una década . Apuntó que gracias a esta subvención, que llega a través de la Junta de Andalucía con fondos europeos Next Generation, estará a disposición de todas las familias con más dificultades y menos recursos.
Ruiz Boix señaló que los frutos obtenidos en años anteriores han sido positivos, lo que ha permitido conseguir esta nueva subvención. Explicó que este recurso servirá tanto a los estudiantes como “a las personas que abandonaron sus estudios prematuramente, para que los vuelvan a retomar, o a aquellas adultas sin empleo y puedan prepararse a través de formación o actividad con un perfil mejor para poder optar a un empleo”.
El alcalde animó a todos los interesados a que acudan al Centro Cívico y para que conjuntamente con los trabajadores adscritos al programa puedan hacer un Puente Mayorga mejor.