noticias

en san roque

Visita a Protección Civil para agradecer a los voluntarios su labor en el Programa de Garantía Alimentaria

El Programa Municipal de Garantía Alimentaria ha multiplicado este año prácticamente por diez el número de usuarios debido a la crisis económica que ha generado la pandemia, llegando a unos 1.000 beneficiarios. Ante esta realidad, el alcalde, Juan Carlos Ruiz Boix, ha visitado hoy, viernes, la sede de Protección Civil para agradecer su esfuerzo a los voluntarios de dicho cuerpo, que son los encargados de distribuir los alimentos en todo el municipio cinco días a la semana.

Ruiz Boix visitó las instalaciones, situadas en Cuatro Vientos, junto a la teniente de alcalde delegada de Igualdad y Asuntos Sociales, Mónica Córdoba, ya que dicho departamento es el encargado de gestionar el citado programa. Ambos fueron recibidos por el responsable técnico de Protección Civil, Antonio Delgado, y pudieron hablar con varios voluntarios. El primer edil también inspeccionó los distintos espacios habilitados para almacenar los alimentos, muchos de los cuales se habían desalojado de cara a un importante cargamento que llegará en los próximos días para su posterior distribución.

“He querido hoy venir a estas instalaciones -apuntó el alcalde-, cuando están prácticamente vacías, y visitar el Programa de Garantía Alimentaria que dirige el Área de Asuntos Sociales, encargándose de realizar la entrega el equipo de Protección Civil. Quería agradecer a los voluntarios la labor que desempeñan desde siempre, pero muy especialmente en los últimos siete meses a raíz de la pandemia de coronavirus”.

“De tener alrededor de un centenar de familias atendidas por el Programa -explicó-, desgraciadamente se ha pasado a unas mil. Estas familias son atendidas en esta sede de Protección Civil en la plaza de Cuatro Vientos tres días a la semana, lunes, miércoles y viernes, mientras que en todas las barriadas se hacen los repartos los martes y jueves”.

“Es importante -añadió el alcalde- contar con este Programa de Garantía Alimentaria. La organización corresponde al Ayuntamiento, entre Asuntos Sociales y Protección Civil, con sus responsables Juan Manuel Ordóñez y Mónica Córdoba. En cuanto a la financiación, se cuenta con las aportaciones de recursos propios del mismo Ayuntamiento, pero en este año tan especial del coronavirus hemos tenido aportaciones privadas, como las de la Fundación Cepsa, Ruiz Galán, Teletronic… entre otras”.

“Hago un llamamiento a las empresas para que colaboren. Que sepan -incidió- que esos recursos se quedan en el municipio, se quedan en San Roque. Y que todas los que reciben estas ayudas son familias que previamente han sido valoradas por el equipo técnico de Asuntos Sociales, que corrobora que viven en una situación de debilidad económica y precisan del esfuerzo de todos para cumplir con lo más básico: la garantía alimentaria”.

“Agradezco -dijo el alcalde- a las empresas que ayudan con su aportación, que se suma a la del Ayuntamiento. Y, sobre todo, a todos los voluntarios de Protección Civil por el enorme trabajo que están asumiendo, porque se ha multiplicado no por dos, ni por tres, sino por diez el número de familias que desgraciadamente son beneficiarias hoy en día de este Programa de Garantía Alimentaria”, concluyó Ruiz Boix.

El Programa Municipal de Garantía Alimentaria es una iniciativa de la Delegación de Igualdad y Asuntos Sociales y Protección Civil, y se encarga de atender las necesidades básicas de alimentación de familias de todo el municipio. Normalmente, la mayor parte de los productos que luego se reparten proceden del Plan de Ayuda Alimentaria de la Unión Europea, que cada año entrega varios miles de kilos de alimentos no perecederos. Sin embargo, este año se ha incrementado considerablemente la aportación del Ayuntamiento para adquirir productos que normalmente no se reciben desde la UE.

Además, diversas empresas y entidades han entregado gratuitamente dinero, alimentos y productos de limpieza, como Fundación Cepsa, Fundación Persán, Ruiz Galán, Excavaciones González, CLH o Clece, entre otros.

El proceso para ser beneficiario de una de estas ayudas complementarias de alimentación comienza con una valoración por parte de las trabajadoras sociales municipales.

Tras la confirmación de que se cumplen con los requisitos para acceder al Programa (fundamentalmente escasez de recursos económicos para satisfacer las necesidades básicas por sí mismos y falta de apoyo familiar) se derivarán los casos a la Agrupación Municipal de Voluntarios de Protección Civil para que se les haga entrega de los alimentos.

En el caso de las familias que residan en el Casco de San Roque, podrán retirar los alimentos de las propias dependencias de Protección Civil, ubicadas en Cuatro Vientos. Para las familias que residen en las barriadas sanroqueñas, será el personal de Protección Civil el que se desplace hasta las alcaldías de barrio, en donde se suministrarán los productos en días y horas concertados previamente.

Esta ayuda viene a complementar la atención que se presta a diario desde la Delegación Municipal de Bienestar Social e Igualdad a las familias sanroqueñas que demandan ayudas económicas para cubrir sus necesidades básicas.

Entre las ayudas prestadas destacan: alimentación, medicamentos y otras prestaciones de carácter sanitario, pagos de recibos de luz y agua, material escolar, desplazamientos a consultas médicas, adquisición de ropa y calzado, alimentación infantil y pañales, adquisición de equipamiento básico para la vivienda…

televisión

en directo

radio

en directo

PUBLICACIONES

Ayuntamiento de San Roque

APP

Multimedia San Roque

televisión

a la carta

lista de reproducción – informativos

lista de reproducción – noticias

lista de reproducción – Deportes

eventos

en San roque

BUS GRATUITO PARA LAS PLAYAS LOS FINES DE SEMANA

Tres líneas de autobuses diferentes para que puedas ir a la playa del municipio que más te guste a pasar el día o la tarde sin tener que estar dependiendo de nadie, sólo pendiente a los horarios del BUS GRATUITO. Consulta los horarios y lugares de salida y ¡DISFRUTA TU PLAYA!

CINE DE VERANO EN SAN ROQUE DEL 19 DE JULIO AL 25 DE AGOSTO

Disfruta de una noche diferente al aire libre y con todas las medidas de seguridad e higiene. Muchos títulos diferentes para toda la familia ¿te lo vas a perder? En San Roque y todas las barriadas. Consulta aquí las fechas.

“CLANDESTINO” UNA OBRA CARNAVALESCA DE TINO TOVAR

Domingo 8 de Agosto en San Roque en la Plaza de las Constituciones a las 22:00h.

ESPECTÁCULO INFANTIL EN SAN ROQUE

Será el 9 de Agosto a partir de las 21:00h en La Plaza de las Constituciones.

PASARELA FLAMENCA PARA JÓVENES CREADORES DE SAN ROQUE

Plaza de Las Constituciones el 10 de Agosto, 21:30h con los diseñadores Gema Valero, Alejandro Andana y Santiago Carrasco con diseñadores invitados ¡Te lo vas a perder!

DÍA INTERNACIONAL DE LA JUVENTUD DE SAN ROQUE

Las actividades tendrán lugar desde el día 10 de Agosto al 13 de Agosto. ¡Apúntate!

AL FRESQUITO FESTIVAL 2021 “ROCK&ROLLSTAR”

Será el viernes 13 de Agosto en La Plaza de las Constituciones a partir de las 21:00h. Actuarán los grupos españoles de mayor éxito de la época de los 80: La Guardia de Manuel EspañaDanza Invisible de Javier OjedaLa Frontera de Javier AndreuTenessey el grupo sanroqueño Howlin Rambler's ¡Te lo vas a perder! Reserva tus entradas que estarán limitadas hasta complicar el aforo.

ENCUENTRO ROCIERO “LUISA MONTES” 2021

Será el sábado 14 de agosto a las 20:30h en la Plaza de las Constituciones de San Roque. Actuarán: Grupo Rociero "Al son del Sur"Coro Rociero " Sal y Arena"Coro Rociero "Ciudad de San Roque"Raya Real Las entradas serán por invitación hasta completar el aforo.

ESPECTÁCULO INFANTIL EN LA ESTACIÓN

Será en el recinto ferial de La Estación de San Roque a partir de las 20:00. Organiza la Delegación de Fiestas del Ayuntamiento de San Roque.

EVENTOS DEPORTIVOS VERANO 2021

Habrá baloncesto, volley playa, fútbol playa, balonmano playa y clases dirigidas. Consulta las fechas y las medidas necesarias. Ponte en contacto con la Delegación de Deportes o utiliza los códigos QR para inscribirte. La edad mínima de los participantes es de 14 años excepto para las clases dirigidas en las que no existe el límite de edad. En San Enrique de Guadiaro, en Puente Mayorga y en Torreguadiaro. ¡ Ven a divertirte con nosotros y pásatelo en grande este verano en San...

ENDANSAR II FESTIVAL DE DANZA DE SAN ROQUE

Tendrá lugar del 26 de junio al 4 de julio de 2021 en el Teatro Juan Luis Galiardo. ¡NO TE LO PUEDES PERDER! ¡Ven a disfrutar de la Danza en estado puro!

ENCUENTROS DE VERANO DE LA UNIVERSIDAD DE CÁDIZ EN SAN ROQUE

Todos los encuentros tendrán lugar durante el mes de Julio de 2021 en el Teatro Juan Luis Galiardo de San Roque a partir de las 20:30h de la tarde y serán gratuitos hasta completar el aforo. Nos visitaran Manuela Carmena, exalcaldesa de Madrid, José Ramón de la Morena, periodista deportivo, Javier Sierra, escritor y periodista, Bibiana Aído, representante de la ONU MUJERES en Colombia, Irene Villa, periodista, escritora, psicóloga y conferenciante además de esquiadora alpina paraolímpica....

27 CERTAMEN DE CÓMIC “MUTANTES PASEANTES”

Para todos los dibujantes no profesionales de 14 a 35 años. Se tomará como referencia la edad de los participantes en la fecha de finalización de la entrega de obras, el próximo 1 de octubre de 2021.El tema será libre, con textos en castellano. Cada autor presentará las obras que considere oportunas.Los trabajos se podrán presentar en formato digital teniendo un resolución de 300 dpi en JPG o PDF a resolución media o alta y las obras presentadas en formato físico (papel) con un tamaño máximo...

CRISTO “PASIÓN Y ESPERANZA”

La gran obra cofrade de Pascual González y Cantores de Hispalis llega a San Roque. Vive una pasión histórica de Domingo a Domingo contada por Cantores de Hispalis. Será el 1 de Agosto a partir de las 22:00h en la Plaza de las Constituciones en San Roque. Compra ya tus entradas en www.eternidadeventos.com

CARNAVALES EN SAN ROQUE

Será la noche del Viernes 30 de Julio en la Plaza de las Constituciones de San Roque. El espectáculo comenzará a las 21:30h y actuarán la comparsa "Oh capitán, my capitán" de Tino Tovar, la chirigota "Los hinchapelotas" de Vera Luque, la comparsa "Los listos" de Ángel Subiela, la chirigota "Si me pongo pesao me lo dices" de Selu Cosio, la comparsa " Los encadeinaos" de Kike Remolino, la comparsa " La chusma selecta" de Martínez Ares y la chirigota " Los impacientes" de Fermín y Antoñito. Ven a...

ANTONIO OROZCO EN CONCIERTO

Será el 31 de Julio de 2021 en la Plaza de Las Constituciones de San Roque. Las entradas pueden adquirirse en www.eternidadeventos.com

TURISMO SAN ROQUE

San Roque, Capital Internacional del Deporte. Ven a conocer la ciudad y sus atractivos.

ABÓNATE C.D. SAN ROQUE

Campaña de captación de abonados para el Club Deportivo San Roque. "Nuestro mejor fichaje eres tú".

noticias

anteriores

El plan de desinfección municipal continúa su trabajo por plazas del municipio

El plan de desinfección del Ayuntamiento sigue realizándose cada día por plazas y parques, así como por centros de salud, zonas de recreo, entradas a establecimientos y zonas comerciales....

Mañana jueves, Pleno Ordinario de la Corporación

El alcalde de San Roque ha convocado a los concejales a una Sesión Ordinaria del Ayuntamiento Pleno, a celebrar el próximo día 29 de julio de 2021, a las 17:00 horas, por vídeo llamada, para debatir...

Habilitan aparcamientos de cara a los conciertos de este fin de semana

La delegación de Seguridad Ciudadana ha procedido a la reorganización de los aparcamientos disponibles de cara a los dos importantes conciertos que van a tener lugar en la plaza de las...

Visita a las obras de rehabilitación de la antigua estación de Renfe

Autoridades municipales han visitado las obras de rehabilitación de la antigua estación de Renfe en la Estación de San Roque, edificio que se considera como el primero que existió en la barriada, y...

Este viernes 30, excepcional Noche Carnavalesca

https://www.youtube.com/watch?v=vD2sVJVue3w El viernes 30 de julio tendrá lugar en la plaza de las Constituciones de San Roque una excepcional y única noche carnavalesca, que dará comienzo a las...

Mañana miércoles, Cine de Verano en Torreguadiaro

Las pistas deportivas del Paseo Marítimo de Torreguadiaro acogen mañana miércoles 28 de julio la proyección de la película “Frozen II”, dentro del ciclo de Cine de Verano que ha organizado la...

Esta semana la campaña “Cuida San Roque, es tuya” está en Miraflores

Operarios adscritos a Mantenimiento Urbano y Limpieza Viaria se han trasladado esta semana a Miraflores para realizar una limpieza integral y otras labores dentro de la campaña “Cuida San Roque, es...

Tres partidos dieron inicio al 50 Torneo Internacional de Polo by La Reserva Club de Sotogrande

Comenzó este lunes el 50 Torneo Internacional de Polo by La Reserva Club de Sotogrande en San Roque, que tiene en juego la Copa de Bronce Volvo, la Copa de Plata Terralpa y la Copa de Oro 50...

Reforma municipal en el techo del CEIP Carteia

La delegación de Educación del Ayuntamiento de San Roque, continúa este verano realizando mejoras en todos los centros escolares del municipio. En esta ocasión, la teniente de alcalde de Educación,...

Arranca el 50 Torneo Internacional de Polo de Sotogrande en San Roque

El alcalde de San Roque, Juan Carlos Ruiz Boix, ha presidido hoy la presentación del 50 Torneo Internacional de Polo en Sotogrande, que se va a desarrollar en los próximos 30 días en las canchas...