noticias

en san roque

Visita a los trabajos de mejora en el Old Course del San Roque Club

El alcalde de San Roque, Juan Carlos Ruiz Boix, ha realizado hoy una visita a los trabajos de mejora en el mítico Old Course de The San Roque Club, recorrido que ha sufrido a una profunda metamorfosis en sus dieciocho hoyos, así como en su Casa Club, con el objetivo de volver a ser uno de los campos de gran nivel en el panorama nacional e internacional.

El alcalde estuvo acompañado del teniente de alcalde de Urbanismo, Juan Manuel Ordóñez, la edil de Turismo, Ana Ruiz, y técnicos municipales, y fue recibido por el director del proyecto de las obras, Stephen Dundas, y la directora de operaciones en el Old Course, Lidia Muñoz, que mostraron la evolución de las obras.

Las autoridades pudieron comprobar el trabajo de transformación del campo, en el que varios expertos y representantes de la empresa Turfgrass, en San Roque, tras resolver el tipo de hierba que se destina al campo.

El alcalde señaló que en este campo, con una antigüedad de prácticamente 30 años, desde el año 1991, “se apostó por nuestra Ciudad, por nuestro municipio y que hoy casi tres décadas después cuenta con una propiedad, en este caso Golf Estate, que presentaba un proyecto de reforma que cuenta con dos licencias de actuación que suman una inversión que supera los 3 millones de euros”.

Explicó que se trata de “reformar también la antigua Casa Club para convertirla también en un nuevo espacio adaptado al siglo XXI y además con un restaurante abierto al público, que también espero que pueda contar con esa licencia cuanto antes y que se pueda poner a disposición de todos los vecinos de la comarca y de todos aquellos que en un futuro nos puedan visitar”.

Señaló el alcalde que “se trata de una apuesta decidida en un tiempo difícil, con una pandemia de por medio, que sin embargo no ha impedido que se culmine esta inversión de más de 3 millones de euros de una renovación total del campo de golf, en el que además han atendido todo lo que supone la transición ecológica, la economía verde y en este caso con una actuación que ha permitido reducir la cuantía de césped en hasta 18 hectáreas, lo que supone un menor consumo de agua”.

Apuntó que “también hay una nueva inversión de todos los sistemas de riego, que le va a permitir pasar de más de 500 mil metros cúbicos de agua consumida al año a prácticamente la mitad. Por tanto hay que agradecer y felicitar ese compromiso, en este caso con próximas generaciones, y con la problemática de este otoño-invierno 2020-2021 de la sequía que estamos padeciendo, por lo que actuaciones como esta son las que permiten apostar por generar riqueza, economía, empleo y al mismo tiempo por esa economía verde con la que todos estamos comprometidos”.

En materia de empleo, indicó que “estos dos campos de golf tienen una plantilla de unas 42 personas que ya se está viendo multiplicada por 2, de forma que ya se ha incorporado prácticamente el mismo número. Hoy se superan los 80 empleados, además de los trabajos externos”.

El alcalde asegura haber comprobado “detalles de alta calidad, un nuevo diseño y en definitiva una apuesta para que se puedan alcanzar unas cifras elevadas de venta de green fees, donde actualmente tienen un mercado de entre 150 y 200 green fees diarios, una previsión de ir elevando el número de socios, con el objetivo de superar los 500, donde hoy en día tenían unos 300”.

Agradeció a Golf Estate “la apuesta por San Roque y seguir sumando inversiones como la de Milleniumn, como la reforma de Almenara por parte de Sotogrande, S.A., o en este caso por parte de The San Roque Club”.

Stephen Dundas, director del proyecto de las obras que se están ejecutando en el viejo recorrido de San Roque Club, ha informado de que el objetivo es muy claro y concreto. “Este legendario club de golf inaugurado en 1990 y diseñado por Dave Thomas, con búnkers rediseñados por Seve Ballesteros, es un campo que se había quedado obsoleto, y queremos que vuelva a estar entre los mejores de Europa”, reconoció.

Según la directora de operaciones en el Old Course, Lidia Muñoz, “las obras han tenido duració aproximada de un año. Por ello -continuó-, a los socios se les había ofrecido una tarifa plana para el green fee de invitados de socios en el New Course. Esta tarifa era de 50 € por persona y esta disponible hasta noviembre de 2020”, matizó.

The San Roque Club abrió por primera vez sus puertas en 1991 y rápidamente se convirtió en el club de golf de Sotogrande. Diseñado por Dave Thomas, el Old Course junto con Valderrama y el Real Club de Golf Sotogrande se conocen como el Triángulo de Oro del Golf.

En 1997, durante la Ryder Cup celebrada en el campo vecino de Valderrama, San Roque acogió tanto al equipo europeo como al americano y a sus familiares. Aún permanecen, a día de hoy, las placas con los nombres de los jugadores, indicando la suite que ocuparon. El primer gran evento en el club fue la final de la Escuela Clasificatoria Europea en 1993.

Muchos jugadores, que se han convertido en nombres muy familiares en el club, recibieron la tarjeta del tour en San Roque, tal y como es el caso de Padraig Harrington, Lee Westwood, Ian Poulter y Justin Rose, entre otros.

“Nos vemos en noviembre en San Roque” fue una frase típica de los jugadores, ya que la “Qualifying School” celebró la final en San Roque durante más de 13 años, a excepción de 3 años que fueron celebradas en Cataluña.

En 2003, San Roque abrió otros 18 hoyos y así nació el New Course, campo diseñado por Perry Dye y Seve Ballesteros. Supone un perfecto contraste con el Old, por la extremada diferencia en sus diseños pero presentando los mismos retos.

En 2005 el Old Course celebró el Open de España, cuyo ganador fue Peter Hanson tras un interesante desempate con su compañero sueco Peter Gustafsson. Este Open volvió a San Roque en 2006. Esta vez se jugó en el New Course, siendo Niclas Fasth el ganador en esa ocasión.

Es justo decir que The San Roque Club está en el corazón de muchos jugadores profesionales europeos. El club sigue recibiendo jugadores de élite de todo el mundo, que vienen a aprovechar las excelentes condiciones de los campos, antes de sus importantes torneos.

Para los aficionados, los dos campos ofrecen algunos de los hoyos más bellos que jamás jugarán. No sólo los profesionales disfrutan de San Roque, sino que también miles de aficionados pueden dar testimonio de ello cada año. Los campos han sido diseñados para que, tanto jugadores de handicap alto como bajo, puedan disfrutar del juego.

televisión

en directo

radio

en directo

PUBLICACIONES

Ayuntamiento de San Roque

APP

Multimedia San Roque

televisión

a la carta

lista de reproducción – informativos

lista de reproducción – noticias

lista de reproducción – Deportes

eventos

en San roque

“Al Fresquito Festival”, este viernes en la Plaza de Toros

Este viernes 5 de agosto, la Plaza de Toros será sede de “Al Fresquito Festival”, una iniciativa de la Delegación de Juventud que cuenta con gran éxito de convocatoria cada verano y que este año repite con un cuidado cartel para amenizar la noche. Se darán cita a partir de las 21.30 horas Seguridad Social, Los Hombres Rana, Radio Petrarca y el DJ Micky Rodríguez. La entrada será gratuita hasta completa aforo. La alcaldesa accidental de San Roque, Mónica Córdoba, junto al edil de Juventud,...

VIII CONCURSO DE FOTOGRAFÍA INSTANTES DE LECTURA

El plazo de admisión finaliza el 28 de octubre. Cada concursante podrá presentar un máximo de 3 fotografías y estas deberán de ser inéditas. El primer premio y único consistirá en 150 euros.

noticias

anteriores

Biblioteca retoma los Cuentacuentos

La red de biblioteca de San Roque retoma durante el mes de octubre los cuentacuentos en las bibliotecas del municipio. La iniciativa, con el sugerente título de Cuentos Encuentados, comenzarán el...

Gran día del Mayor en San Roque

Hoy, 1 de octubre, es el día internacional de las personas mayores y por ese motivo desde el área de Servicios Sociales e Igualdad se han realizado a lo largo de la mañana varias actividades en el...

Exitosa Gala Homenaje a las Personas Mayores de San Roque

El teatro Juan Luis Galiardo se llenó ayer, viernes, de la ilusión y ganas de disfrutar de numerosos mayores del municipio que estuvieron presentes en la Gala Homenaje a las Personas Mayores de...

El Ayuntamiento denunciará nuevas parcelaciones en Albarracín para proteger el acuífero del Pinar del Rey

El Ayuntamiento de San Roque ha anunciado que denunciará ente el Seprona de la Guardia Civil nuevas parcelaciones en la zona del Albarracín. Apunta a la mala utilización de algunos propietarios y...

La Ludoteca de Puente Mayorga arranca otro curso escolar

La Ludoteca de Puente Mayorga ha arrancado otro curso escolar con la jornada de puertas abiertas celebrada en las instalaciones de centro de Ocio La Esquina. La Ludoteca, gestionada por la...

El alcalde apunta la falta de promoción de vivienda fuera de las urbanizaciones.

El alcalde de San Roque, Juan Carlos Ruiz Boix, ha apuntado el desequilibrio que existe entre el número de construcción de viviendas en urbanizaciones frente a la baja construcción en el municipio...

Bomberos realizará mejoras en los parques de San Roque y Los Barrios

El presidente del Consorcio de Bomberos de Cádiz, Francisco Vaca, ha informado al alcalde de San Roque, Juan Carlos Ruiz Boix, que los dos parques de bomberos que atiende al municipio, los de San...

La próxima semana, primeros actos de la IV Bienal “Canela de San Roque”

Esta próxima semana arranca la IV Bienal de Arte Flamenco Canela de San Roque, con la realización de las cinco primeras actividades. Una conferencia, la inauguración de una exposición de dibujos,...

En “La Tribu” aprenden a crear con material reciclado

El Centro de Ocio Juvenil La Tribu ha llevado a cabo un taller en el que los jóvenes aprendieron a crear “tu macetero con material Reciclado”, y hoy viernes 30 jugarán a un Parchís Gigante. Las...