noticias

en san roque

Visita a las labores de desinfección de las paradas de autobuses

Desde que comenzó la pandemia por coronavirus, las paradas de autobuses son uno de los elementos que más se desinfectan todos los días ya que en ellas se produce mayor tránsito y concentración de personas. Los tenientes de alcaldes de Educación, Belén Jiménez, y de Limpieza Viaria, Juan Serván, han inspeccionado los trabajos de desinfección que se han realizado hoy, miércoles, en la parada de autobús de Cuatro Vientos, utilizada a diario por escolares y vecinos.

Ahora tras el inicio del curso escolar, existen paradas que tienen este uso conjunto para bus escolar y los autobuses de línea, por tanto, se multiplica el número de usuarios y con ello se maximizan las labores de desinfección.

Por otra parte, hay que recordar que la campaña especial de desinfección de Limpieza Viaria para frenar el coronavirus se realiza todos los días por cada rincón del término municipal y seguirá vigente mientras dure la pandemia por Covid-19.

Belén Jiménez señaló que se encontraban visitando uno de los puntos clave donde se coordinan tanto la Delegación de Educación como la de Limpieza Viaria.

BELEN JIMENEZ LIMPIEZA PARADA DE AUTOBUS ESCOLARES

Aclaró la edil que, aunque ha sido una de las peticiones de la comunidad educativa, la labor de desinfección diaria de las paradas de autobús se sigue haciendo desde el principio del confinamiento, ya que son uno de los puntos en los que se produce mayor aglomeración de ciudadanos.

Comentó Jiménez que “aquí no sólo paran los autobuses escolares, también los autobuses de línea y entendemos que hay que priorizar la desinfección, además de la limpieza habitual”. Recordó que estos trabajos se vienen haciendo desde que comenzó el estado de alarma por Covid y se seguirán haciendo mientras dure la pandemia, porque es el compromiso del Equipo de Gobierno.

Por su parte, Juan Serván explicó que están realizando una revisión a la limpieza viaria de todo el municipio, mayormente en los lugares donde más se concentran los vecinos, y en este caso concreto también los alumnos tras el comienzo del curso escolar.

JUAN SERVAN LIMPIEZA PARADA DE AUTOBUS ESCOLARES

“Hoy nos encontramos en la parada de bus de Cuatro Vientos, lugar donde se produce mucho movimiento de escolares. Estamos desinfectando esta zona al igual que el resto de paradas -continuó- tal y como lo hemos venido haciendo desde el principio de la pandemia. El Ayuntamiento, con recursos propios y con otros medios que hemos tenido que contratar para poder desinfectar todos los puntos del municipio, sigue trabajando en esa misma línea que al principio.”

En este sentido, el concejal recordó que están llevando a cabo estas labores de desinfección en las puertas de los centros de salud, de farmacias, comercios y en los parques infantiles; mayormente donde hay más concentración de ciudadanos.

“Seguiremos trabajando hasta el final, poniendo nuestros medios a disposición de todos los vecinos del municipio y creo que estamos haciendo un gran esfuerzo desde todas las delegaciones, no sólo de la de Limpieza Viaria o Salud. Por tanto, todos estamos trabajando y remando en la misma dirección, siempre mirando por los vecinos del municipio de San Roque”, concluyó.

televisión

en directo

radio

en directo

televisión

a la carta

eventos

en San roque

APP

Multimedia San Roque