La teniente de alcalde delegada de Educación, Belén Jiménez, ha realizado una visita a las clases de refuerzo escolar que se desarrollan en la barriada de Guadiaro y Pueblo Nuevo, de la mano de la Asociación Aires, y que finalizan este mes de marzo.
Se trata de niños de 4º, 5º y 6º de primaria del CEIP Gloria Fuertes, con los que se pretende reforzar los contenidos curriculares de los menores, así como prevenir situaciones de absentismo y fracaso escolar. Este proyecto se imparte en horario de tarde en el edificio del Vivero de Empresas de Pueblo Nuevo, de lunes a jueves y lo realizan los técnicos de la Asociación AIRES.
Belén Jiménez ha señalado que desde los departamentos de Orientación de los centros recomiendan que algunos alumnos reciben estas clases de refuerzo, que desde el ayuntamiento ponemos a disposición de los padres y alumnos de la mano de la Asociación Aires.
Explicó que se trata de un plan de empleo de la Junta de Andalucía en el que el Ayuntamiento aporta unos 300 mil euros, demostrando “que no solo apostamos por la educación convencional, sino apostando en todos los sentidos por los alumnos y las familias del municipio”.
Se han mantenido reuniones mensuales con el colegio para hacer el seguimiento de los alumnos, y también sesiones para asesorar a las familias que lo han requerido, dándoles pautas para mejorar lo relacionado con los estudios de sus niños.
Se calcula que han sido un total de 60 niños de todo el municipio los que han participado en este programa, y en general los resultados finales de los asistentes han sido muy positivos, lo que demuestra lo acertado de este programa.