noticias

en san roque

Visita a centros educativos, en el inicio del curso escolar

La concejal de Educación, Belén Jiménez, ha visitado varios de los colegios del municipio en el inicio del nuevo curso escolar, marcado por las medidas de prevención contra la Covid-19. La incorporación a los distintos centros se ha realizado con normalidad, con prácticamente la totalidad de los 2800 alumnos matriculados y con distintas normas anti Covid. 

La edil ha indicado que “estamos visitando alguno de los 10 centros escolares que tenemos en el municipio, concretamente uno por cada zona, que abren sus puertas hoy para recibir a casi 3000 alumnos de infantil y de primaria, y respetando los protocolos que cada uno ha puesto en marcha para el reinicio de las clases”.

Jiménez apuntó que “hemos estado hablando con cada uno de los centros educativos para hacer un balance de cómo ha ido la entrada el primer día, y en general ha ido mucho mejor de lo esperado”.

Reconoce la edil que “teníamos mucha incertidumbre, tanto el profesorado como las familias, como incluso los alumnos de los centros y nosotros mismos, pero todo ha ido dentro de lo esperado”.

Se han incorporado 100 niños menos que el año pasado, y “la ausencia de alumnos ha sido escasa en general en todos los centros educativos y ha habido una alta participación,

Belén Jiménez recuerda que “eso era otra de las cuestiones que teníamos incertidumbre, por el movimiento de padres y madres que ante la situación de que pensaban que no había la seguridad que ellos esperaban, pues que no sabían si mandar a los niños o no para que asistieran a las clases”.

“Hemos visto que han confiado en la puesta en marcha desde los centros educativos, los protocolos que han elaborado las propias direcciones de los centros y al final lo que ese stá demostrado es que entre todos hemos intentado que sea una entrada y salida de los centros con mayor seguridad y sobre todo pues que los niños dentro de los centros tengan también el máximo de garantía posible”, indicó la edil.

Concejal de Educación, Belén Jiménez, sobre inicio del nuevo curso escolar

La edil reconoce que “hay deficiencias como sabemos que el edificio no se puede estirar y el número de alumnos es el que es, y esperemos que la Junta de Andalucía en este caso pues busque algún tipo de medida para solventar el espacio y solventar el distanciamiento”.

Por otro lado relató que “desde la Delegación de Educación del Ayuntamiento de San Roque no hemos parado y además hemos tenido que tirar de otras delegaciones del Ayuntamiento y hemos podido sacar adelante muchísimas cosas”.

Puso como ejemplo la edil “las desinfecciones en los exteriores del centro educativo, en los propios centros y en los patios, que seguiremos haciéndolas periódicamente para intentar de ayudar en las medidas anti-covid”.

Sin embargo advierte que desde el ayuntamiento se han asumido algunas actuaciones que corresponden a la Junta, como la presencia durante el periodo lectivo de una limpiadora en cada centro para trabajos de desinfección.

“Hemos hecho malabares -reconoce- para poder cubrir ese tipo de servicio, pero quiero volver a agradecer a todas aquellas personas que están involucrados e implicados para poder cubrir cosas que no nos correspondían, pero no podíamos dejar a ciudadanos desamparados”.

Además, recordó que “se han hecho trabajos de pintura, fontanería, jardinería, obras, etc y seguir haciendo el mantenimiento primario pero necesario para que cumplan todas las medidas de seguridad”.

En relación a las entradas y salidas de los colegio, “aunque normalmente todos tenían una entrada al colegio, hay centros como por ejemplo el San Bernardo de la Estación que tiene 7 entradas,por lo que hay que valorar Policía Local y Protección Civil, que han tenido que estirar al máximo el personal para cubrir todas y cada una de las entradas”.

Indicó también que a requerimiento de las direcciones de los centros, se han habilitado con señalización horizontal y vertical de pasos de peatones diversas entradas a los centros que antes no existían.

En relación a la Covid, “se va a limpiar de lunes a viernes las entradas a los centros escolares y una vez en semana los patios de los mismos”.

Se trata de un refuerzo a la limpieza que desde la delegación de Educación se va a realizar diariamente en los centros educativos, y la delegación de Limpieza Viaria también aporta su grano de arena para que la vuelta al colegio sea más segura y así dar tranquilidad a los padres.

televisión

en directo

radio

en directo

PUBLICACIONES

Ayuntamiento de San Roque

APP

Multimedia San Roque

televisión

a la carta

lista de reproducción – informativos

lista de reproducción – noticias

lista de reproducción – Deportes

eventos

en San roque

III BIENAL DE ARTE FLAMENCO “CANELA DE SAN ROQUE”

Del 10 al 24 de Octubre de 2020 en el Teatro Juan Luis Galiardo a partir de las 21:00h de la noche. Las entradas estarán a la venta al precio de 5 euros en la taquilla del teatro a partir del martes 22 de septiembre (de 10.00 a 13.00 horas), excepto la actuación de Farruquito en la jornada de la clausura, cuyo precio se ha fijado en 20 euros.

noticias

anteriores

Limpieza Viaria sigue desarrollando el plan de desinfección en diversos espacios públicos

Trabajadores municipales adscritos a Limpieza Viaria continúan con las labores del plan especial de desinfección, puesto en marcha por el Ayuntamiento para evitar la propagación del coronavirus....

Arte del Vino – Düsseldorf, se impuso a Don Carlos en el Torneo Santa María de polo

La bocha no ha parado de rodar en las canchas de Sotogrande (San Roque) durante este fin de semana con la celebración de una nueva entrega del Torneo Santa María. Finalmente el equipo de Arte del...

Reunión del Equipo de Gobierno para cerrar los presupuestos de 2021, que se llevarán a pleno en octubre

Los componentes del Equipo de Gobierno municipal han mantenido hoy, martes, un encuentro en el Palacio de los Gobernadores para cerrar los documentos que conformarán el Presupuesto General del...

INFORMATIVO LUNES 28 SEPTIEMBRE 2020

CANAL SAN ROQUE & MULTIMEDIA RTVM https://www.youtube.com/watch?v=jMAJE0tMVoU

El Ayuntamiento reabre la bocana del Guadiaro por tercera vez este verano para evitar un desastre ambiental

Por tercera vez este año, el Ayuntamiento de San Roque ha tenido hoy, lunes, que abrir la desembocadura del río Guadiaro para evitar un desastre medioambiental y problemas sanitarios. Maquinaria...

Recepción al nuevo jefe de la Comandancia de la Guardia Civil de Algeciras

El alcalde de San Roque, Juan Carlos Ruiz Boix, ha recibido en visita protocolaria en su despacho al teniente coronel Francisco Almansa, desde hace unos días jefe de la Comandancia de la Guardia...

El CD San Roque gana 3-2 a un sensacional CD San Bernardo en el amistoso homenaje al CD Calpe

El CD San Roque se impuso al CD San Bernardo 3-2 en el encuentro amistoso homenaje al CD Calpe, que se disputó en el Complejo Deportivo Municipal Manolo Mesa el sábado por la tarde. Antes del pitido...

Repaso a la desinfección de parques infantiles dentro del Plan de Limpieza Viaria

Prosigue el plan especial de Limpieza Viaria del Ayuntamiento para controlar el avance del coronavirus. Durante la jornada de hoy, lunes, además de repasar las zonas más transitadas, operarios...

Continúa abierto, hasta el 23 de octubre, el plazo para solicitar las cuatro líneas de becas municipales

El pasado lunes 21 de septiembre comenzó el plazo de presentación de solicitudes para las cuatro líneas de becas que concederá este curso la Delegación Municipal de Educación al alumnado de...

Excelente reaparición de María Parra en el Symetra Tour estadounidense

Buenas sensaciones en el juego de la golfista María Parra en su debut de la temporada en el Symetra Tour norteamericano, que comenzó el viernes y concluyó este domingo en el Club de Campo Alaqua de...