La Escuela Infantil Villa Carmela, situada en Puente Mayorga, celebra cada año el carnaval con una temática distinta, y en esta ocasión se ha elegido Año Nuevo Chino, que coincide con estas fechas. Niños y niñas han acudido a la guardería disfrazados para la ocasión, y los tenientes de alcalde Belén Jiménez y David Ramos han acompañado a los familiares y al equipo del centro educativo.
El Año Nuevo Chino ha sido la temática elegida por la Escuela Infantil Villa Carmela para celebrar este viernes el Carnaval 2026, ya que coinciden en fechas.
En esta jornada de convivencia el equipo del centro se vuelca para lograr la mejor ambientación. La teniente de alcalde de Educación, Belén Jiménez, y responsable de la Bahía, David Ramos, han asistido a primera hora a la escuela infantil para saludar a los pequeños, a sus familias y al personal de la misma.

Explicó Belén Jiménez que “Quiero agradecer a la escuela infantil por su invitación a esta jornada donde los más pequeños se disfrazan y disfrutan del carnaval. Y recordar que en la noche de este viernes tendremos la final del COAC en el teatro y les esperamos este fin de semana en los carnavales de Guadiaro y San Roque Casco, organizados por mi compañero Abel Heredia desde la Delegación de Fiestas”.
La directora de la EI Villa Carmela, Rocío Román, indicó que “llevamos muchos años organizando este día de convivencia con las familias con distintas temáticas de carnaval, trabajando meses antes para conseguir la ambientación, pero merece la pena. Quiero agradecer el esfuerzo incansable de mi equipo y al Ayuntamiento”.
Los pequeños, familiares y personal iban vestidos de con prendas tradicionales asiáticas, de color rojo o dorado, animales icónicos, como el panda y el dragón, y el lugar estaba decorado con ambientación floral y china.


