noticias

en san roque

Vibrante participación de La Cañada en Lauro Golf en el Campeonato de Andalucía Benjamín, Alevín e Infantil

Un total de catorce golfistas de la Escuela Municipal La Cañada han tomado parte este fin de semana en el Campeonato de Andalucía Benjamín, Alevín e Infantil, en el que se ha coronado a los nuevos campeones en el recorrido malagueño de Lauro Golf (Alhaurín de la Torre), que ha vuelto a presentarse en excelentes condiciones para la vuelta a la competición del mejor golf de base andaluz.

Gran competición de golf y buena muestra del excelente nivel de juego de la cantera andaluza, tras el parón de estos meses debido a la Covid-19.

Más de un centenar de jugadores menores de 14 años comparecían en los campeonatos de Andalucía Infantil, Alevín y Benjamín y han sacado su mejor golf, para disfrutar y hacer disfrutar a los asistentes de un torneo que ha estado lleno de emoción y que siempre es una de las grandes citas del calendario anual de competiciones.

Para comenzar, hay que destacar entre los más pequeños a los jugadores de categoría Benjamín, entre los que se han impuesto los federados por Lauro Golf Javier Gallegos y Chanya Huaysan. Los dos han dado muestra de su gran conocimiento del campo en el que entrenan, terminando ambos con un acumulado de 79 golpes en las dos jornadas disputadas. Chanya Huaysan revalida así el título que ya consiguió en año pasado en esta misma competición.

En esta categoría, cabe destacar a la jovencísima Sofía Lara, del Club de Golf La Cañada, que realizaba un sobresaliente torneo, en el que se hizo con la tercera plaza en Scratch y el segundo puesto en Hándicap.

Mientras tanto, en categoría Alevín el triunfo entre los chicos ha sido para el federado por Cabopino Golf Eladio Dano, que también, al igual que Chanya Huaysan, ha revalidado así el título que ya obtuvo el año pasado en Villa Nueva Golf, con rondas de 74 y 77 golpes.

Luis del Rosal, de La Cañada, finalizaba la cita como primer clasificado en Hándicap, por delante de Santiago Bernal y Julio Martín. Entre las chicas, se ha impuesto este domingo con una gran ronda de 77 golpes, para 155 al total, la jugadora de Valle Romano Golf Resort Katrina Bulkovska. Mención especial en esta competición para un Gonzalo Baños, de La Cañada Golf, que ha sumado un sensacional tercer puesto en Scratch.

Finalmente, el jugador local Álvaro Gómez y la madrileña Andrea Revuelta, han mantenido durante la segunda y definitiva jornada las primeras posiciones que ya consiguieron el sábado, para proclamarse campeones en categoría Infantil.

En la clasificación femenina, Andrea entregaba en la segunda ronda final una tarjeta de 71 golpes, idéntico resultado al que firmaba el sábado, para un total de -2, y siete golpes de ventaja sobre Tiphani Knight (Club de Golf Playa Serena).

En la clasificación masculina la cosa estuvo más apretada hasta el último momento. La segunda jornada finalizaba este domingo con el triple empate de Sebastián Desoisa (Alcaidesa Links), Kostka Horno (Isla Canela) y el local Álvaro Gómez en lo más alto de la tabla y tras haber igualado los tres el par del campo tras estas dos rondas de competición.

La victoria se ha resuelto en playoff a favor del jugador de Lauro Golf Sebastián Desoisa, quedando subcampeón y atendiendo al orden de hándicap.

No se puede dejar de lado la gran actuación de la golfista Marta Aguilar, de la Escuela Municipal La Cañada, que estuvo siempre en la pugna de los primeros puestos de la clasificación general. Así, fue primera en Infantil Hándicap y ocupó el tercer lugar en Scratch.

El golf de base continúa esta semana, el jueves 16 y viernes 17, con la celebración del Gran Premio de Andalucía Benjamín y Alevín en el recorrido Municipal de La Cañada. Una cita de altura, puntuable para los campeonatos de España.

televisión

en directo

radio

en directo

televisión

a la carta

eventos

en San roque

APP

Multimedia San Roque