Menu de Opciones
↑ Menú de Opciones Arriba ↑

noticias

en san roque

Unos 2.700 estudiantes comienzan el curso en los colegios, donde el Ayuntamiento ha invertido 300.000 euros

Más de 2.700 niños y niñas de Infantil y Primaria han comenzado hoy, lunes, el curso en los diez colegios públicos del municipio. El Ayuntamiento de San Roque ha invertido este verano más de 300.000 euros en distintas mejoras en los centros educativos, inversiones que en muchos casos no son competencia municipal, sino de la Junta de Andalucía, aunque el Consistorio las ha ejecutado por seguridad del alumnado, principalmente.

El alcalde, Juan Carlos Ruiz Boix, se ha desplazado a varios de los colegios del municipio junto a la teniente de alcalde, delegada de Educación, Mónica Córdoba, y otros ediles del Equipo de Gobierno. En su visita al CEIP Carteia, en San Roque Ciudad, el primer edil indicó que un total de 198 niños y niñas inician “con ilusión” el curso en este colegio, “uno de los 10” centros públicos de Infantil y Primaria del municipio.

Declaraciones del alcalde de San Roque, Juan Carlos Ruiz Boix

Apuntó que son cuatro colegios en San Roque Ciudad y seis en las distintas barriadas donde comienzan las clases más de 2.700 niños y niñas, casi la misma cantidad que el año anterior. Destacó el primer edil que San Roque no ha sufrido una merma de alumnado debido a la bajada de la natalidad, como ocurre en otros municipios, ya que la población total sigue creciendo con la llegada de nuevas familias al término municipal.

Añadió Ruiz Boix que gracias a la coordinación entre la Delegación de Educación, la de Obras y Servicios y otros departamentos municipales, se ha conseguido que los diez colegios “estén en un estado más que óptimo” de cara al inicio del curso 2023/24. Recalcó que “el Ayuntamiento ha invertido este verano más de 300.000 euros para adecuar y mejorar porches, los centros de Infantil y alguna que otra aula”, lo que va “más allá de las labores de conservación que sí corresponden al Ayuntamiento”, pero que las ha asumido “por ausencia de la Junta de Andalucía”.

Indicó el alcalde que estos trabajos se han realizado dando respuesta a las demandas de la comunidad educativa, aunque no por ello dejó de exigir a la Junta de Andalucía que resuelva varios de los problemas más importantes en los colegios de San Roque. Enumeró algunos de ellos, como la construcción de aulas ordinarias y específicas en el CEIP San Bernardo, la eliminación de las aulas prefabricadas en el CEIP Gloria Fuertes de Pueblo Nuevo y una serie de mejoras en las instalaciones eléctricas de centros que tienen más de 30 o 40 años de antigüedad, necesarias porque “ahora hay pizarras digitales” y otros aparatos electrónicos que antes no existían.

Por último, apuntó que hay pendientes “inversiones para conciliar la vida laboral y la familiar”, como la apertura de un comedor escolar y un aula matinal en el CEIP Carteia, una demanda del centro desde “hace varios años”. Recordó el alcalde que, durante la campaña electoral de las elecciones municipales de mayo pasado, la delegada de Educación de la Junta de Andalucía en Cádiz y varios dirigentes del PP local visitaron este colegio.

“Ahora vemos -dijo- que no hay comedor escolar ni aula matinal”, por lo que los pequeños que hacen uso de estos servicios tendrán que seguir yendo cada día al CEIP Santa María Coronada, incluso el alumnado de Necesidades Educativas Especiales que precisan acompañamiento para estos desplazamientos, del que en estos momentos carecen.

Ruiz Boix pidió a la Junta “mayor compromiso con el municipio para que sigamos avanzando”, con cuestiones como una bajada de la ratio en las aulas “para que aumente la calidad” de la enseñanza impartida. “Desde el Ayuntamiento -apuntó- vamos a seguir colaborando con nuestra política de becas”, para las cuales se pueden recoger ya las solicitudes.

El alcalde recalcó que el Ayuntamiento va a seguir invirtiendo en mejorar los colegios del municipio, como ha hecho este verano, con más de 300.000 euros, y finalizó deseando a los más de 2.700 niños y niñas que comienzan hoy las clases “que pasen un buen curso”.

Por su parte, la teniente de alcalde de Educación, Mónica Córdoba, destacó que el inicio escolar se ha desarrollado con total normalidad en todo el municipio y no ha habido ningún incidente. Destacó el trabajo realizado durante el verano por trabajadores de distintas delegaciones municipales, que han permitido que los colegios estén en perfecto estado para acoger a los casi tres mil niños que han iniciado el curso. También felicito a la comunidad educativa de la ciudad por el trabajo previo para este nuevo curso. Recordó la edil el trabajo realizado por su delegación y otros departamentos, como la limpieza y esas obras de mejora realizadas durante el verano.

televisión

en directo

radio

en directo

televisión

a la carta

eventos

en San roque

APP

Multimedia San Roque