Menu de Opciones
↑ Menú de Opciones Arriba ↑

noticias

en san roque

Unas 80 mujeres se reúnen en San Roque para realizar Patchwork

El Primer Encuentro de Patchwork en San Roque ha reunido este sábado, en el Edificio Fernando Palma, a unas ochenta mujeres aficionadas a esta técnica de costura. La mayor parte de lo recaudado por la inscripción ha sido a beneficio de la Asociación Kleefstra España. La entrada es gratuita para visitar el encuentro y conocer el Patchwork.

En la actividad han estado presentes el concejal de Universidad Popular, Fernando Vega, y los tenientes de alcalde de Cultura, Ana Ruiz, y de Tradiciones, María del Mar Collado.

Vega agradeció a la monitora del taller Patchwork de San Roque, Carmen Ruiz, por la realización del mismo durante todos estos años y por haber animado el realizar este encuentro. El edil puntualizó que “han asistido mujeres de toda Andalucía, es un evento abierto a todo el que quiera visitarlo y han participado cuatro mercerías de la comarca poniendo sus puestos con objetos que pueden ser adquiridos por las asistentes”.

“Espero que este sea el primero de muchos años en que se celebre este tipo de encuentro en San Roque”, concluyó Vega.

Las delegaciones de Universidad Popular y Cultura han colaborado conjuntamente en este evento que ha sido organizado por el Taller de Patchwork de San Roque.

En la Universidad Popular de San Roque se lleva varios años impartiéndose este Taller y se pensó realizar este tipo de encuentro por primera vez en San Roque después de que sus integrantes han asistido a otros en otros lugares de España.

El Primer Encuentro de Patchwork de San Roque se ha celebrado este sábado en el Edificio Fernando Palma entre las 11.00 y las 18.00 horas. La recaudación ha sido a beneficio de la Asociación Kleefstra España. La inscripción incluía kit de trabajo, almuerzo y merienda, y se contó con sorteos y con un stand de venta de productos relacionados con el patchwork.

En el encuentro se planteó una labor concreta, un costurero de viaje, para su realización durante la jornada utilizando el material facilitado en el kit.

Organiza el Taller de Patchwork de la Universidad Popular de San Roque, y se cuenta con la colaboración del establecimiento El duende del Patchwork, de la Asociación Kleefstra España, de la Delegación de Cultura del Ayuntamiento y de la empresa municipal Multimedia.

El patchwork es una técnica de costura que consiste en coser piezas de tela en un diseño más grande, y se usa con mayor frecuencia para hacer edredones, pero también se puede usar para hacer tapetes, bolsos, tapices, chaquetas cálidas, fundas de cojines, faldas, chalecos y otros prendas de ropa.

En cuanto al síndrome de Kleefstra, es una de las denominadas “enfermedades raras”. De origen genético y poco frecuente, se caracteriza por discapacidad intelectual, hipotonía infantil, grave retraso del lenguaje expresivo, trastorno del espectro autista y una apariencia facial distintiva con un espectro de rasgos clínicos adicionales.

televisión

en directo

radio

en directo

televisión

a la carta

eventos

en San roque

APP

Multimedia San Roque