Menu de Opciones
↑ Menú de Opciones Arriba ↑

noticias

en san roque

Unas 100 personas realizan un viaje organizado por la Universidad Popular a Cádiz y Medina

Unas 100 personas participan hoy, lunes, en una viaje a Cádiz y Medina Sidonia organizado por la Universidad Popular (UP). Entre otras actividades programadas han podido conocer el Palacio de la Diputación Provincial, donde fueron atendidos por el presidente de dicha institución y también alcalde de San Roque, Juan Carlos Ruiz Boix.

Además los talleres y otras actividades de carácter formativo, la Universidad Popular organiza regularmente viajes de índole cultural, en los que participan tanto alumnos y alumnas como monitores. En esta ocasión, se han sumado a esta iniciativa un centenar de personas, que partieron en autobús a primera hora de la mañana desde la Alameda Alfonso XI.

El concejal de Universidad Popular, David Ramos, les acompaña en esta experiencia, para la que se ha programado la visita al Palacio de la Diputación, al Espacio de Cultura Contemporánea de Cádiz y a la fábrica de la empresa Aromas de Medina, en Medina Sidonia.

Durante su visita al Palacio Provincial, el presidente de dicha institución y primer edil sanroqueño, Juan Carlos Ruiz Boix, les ofreció unas palabras de bienvenida, y les explicó a grandes rasgos cuáles son las competencias y el funcionamiento de la Diputación Provincial. Además, pudieron conocer algunos de los atractivos del edificio, que data de finales del siglo XVIII, como el Salón Regio, que fue construido en 1862 debido a la visita de la reina Isabel II.

A continuación, el centenar de participantes del viaje se desplazó al Espacio de Cultura Contemporánea de Cádiz (ECCO), resultado de la rehabilitación y transformación del antiguo edificio de Acuartelamiento de Carlos III en equipamiento cultural por parte del Ayuntamiento gaditano, y donde se realizan exposiciones y talleres.

En este viaje de la UP también se incluye una visita a la fábrica de Aromas de Medina, una empresa que desde 1958 elabora dulces siguiendo recetas que datan de la época musulmana, entre los que destacan los renombrados alfajores.

La Universidad Popular de San Roque ofrece 64 talleres durante todo el curso 2022/23, repartidos por todos los núcleos de población del municipio.

televisión

en directo

radio

en directo

televisión

a la carta

eventos

en San roque

APP

Multimedia San Roque