Menu de Opciones
↑ Menú de Opciones Arriba ↑

noticias

en san roque

Una visita guiada pone al descubierto cómo creaba Luis Ortega Brú

El Palacio de los Gobernadores acogió en la tarde-noche de ayer, miércoles, una visita guiada por las distintas salas del imaginero y escultor Luis Ortega Brú. Se trata de una iniciativa gratuita incluida en el programa “Febrero Cultural en el Museo” destinada al público familiar que mostró al detalle la personalidad creadora del artista sanroqueño.

Bajo el título de “El proceso técnico de Luis Ortega Brú”, la Delegación de Cultura, que dirige la concejal Ana Ruiz, ha querido resaltar, con las explicaciones técnicas de la historiadora Alicia Ramos González, la figura del insigne imaginero Ortega Brú, no sólo mostrando matices de las piezas que se encuentran en el Museo Municipal, ya que se trataba de ir más allá por las distintas salas y enseñar cómo fue elaborando sus trabajos.

Ramos, que es colaboradora de la Delegación de Cultura, señaló que la visita guiada estaba planteada para entender cómo creaba Luis Ortega Brú, “dando un paseo por la obra que está en el Museo, lugar que conserva una serie de piezas de modelos intermedios, lo que da juego para entender cómo trabajaba, el procedimiento que seguía”.


Alicia Ramos además aportó imágenes del diseño de un paso recién aprobado por el Cabildo de Sevilla para entender cómo hoy en día se crea un paso de Semana Santa con la comparativa de cómo se hacía en la época de Ortega Brú, el pasado y el presente.


Por otra parte, explicó que otro objetivo de la visita es entender lo que caracterizaba a Luis Ortega Brú cuando creaba. “En su época había mucha gente haciendo pasos de Semana Santa, pero él tenía unas características propiamente suyas y que vemos aquí ejemplificas en algunas de las obras, en estos modelos intermedios”, finalizó.


“Febrero Cultural en el Museo” contó con una primera actividad gratuita el pasado sábado, un taller de arqueología para una treintena de niños, dirigido por la empresa Albanta Educación, que contó con todas las plazas cubiertas de forma anticipada en apenas unos días. En ambos casos, se recomendaba reservar plaza llamando a los teléfonos 956 780 507 y 956 780 106, extensión 2345. También, enviando un correo electrónico a la dirección actividades.museos@sanroque.es.


La Delegación de Cultura, con la edil Ana Ruiz al frente, lleva a cabo de manera regular actividades gratuitas con las que fomentar las visitas a las dos sedes del Museo Municipal: la Sección Carteia, situada en la calle San Felipe, y la Sección Ortega Brú, del Palacio de los Gobernadores.


Alicia Ramos González es licenciada en Historia del Arte por la Universidad de Granada. Máster en Religiones y Sociedades por la Universidad Internacional de Andalucía y Doctora en Filosofía por la Universidad de Sevilla. Es autora de varias publicaciones académicas. Actualmente es colaboradora de la Delegación Municipal de Cultura del Ayuntamiento de San Roque.

televisión

en directo

radio

en directo

televisión

a la carta

eventos

en San roque

APP

Multimedia San Roque