“Una pataíta por Bulerías”, taller de baile gratuito
Con el título “Una pataíta por Bulerías”, la Delegación de Participación Ciudadana del Ayuntamiento de San Roque pone en marcha por segundo año un taller gratuito de iniciación a este baile flamenco.
La concejal de Participación Ciudadana, Rocío Fernández, y la bailaora y coreógrafa sanroqueña Vanessa Orrán han presentado el taller gratuito “Una pataíta por Bulerías”, que se impartirá durante cuatro sábados de noviembre. La actividad se dirige a un máximo de 22 personas a partir de los 16 años, y no son necesarios conocimientos previos de este baile flamenco.
El taller será impartido por la Asociación Cultural Vanessa Orrán, y se llevará cabo los sábados 7, 14, 21 y 28 de noviembre de 11:30 a 13:30 horas en el local de la Universidad Popular ubicado en la plaza Hortensia González Ruiz, junto a la Alameda. Para inscribirse hay que mandar un correo a actividadesparticipacionciudadana@sanroque.es. Sólo es necesario aportar el nombre y apellidos, así como un teléfono de contacto.
Rocío Fernández destacó el gran éxito de este taller de iniciación a las bulerías el año pasado, y resaltó la “gran profesionalidad” de Vanessa Orrán. Señaló que se pretende con esta actividad “que la gente vuelva al centro de la pista” bailando en las próximas fiestas, así como fomentar el ocio saludable. Finalizó invitando a todas las personas interesadas a apuntarse para “pasar un buen rato” los cuatro sábados de noviembre.
Vanessa Orrán, mientras, señaló que en esta ocasión se va a organizar un único turno, con un máximo de 22 participantes a partir de 16 años. “Espero -dijo- que funcione igual de bien que el año pasado, y animo a inscribirse lo antes posible”.






