noticias

en san roque

Una animada Fiesta Infantil de la Bahía pone punto y final a las actividades de Fiestas y Juventud este verano

Decenas de niños y niñas de las barriadas de Campamento, Puente Mayorga y Guadarranque se han ido acercando a lo largo de la mañana de hoy, viernes, a la Fiesta Infantil del Área de la Bahía para disfrutar con las actividades organizadas en la Pista Deportiva Pepe Noya. Con esta fiesta infantil se termina el grueso de actividades programadas por las delegaciones de Fiestas y Juventud durante la época estival.

Entre las 11.00 y las 14.00 horas de este viernes, la Pista Deportiva Pepe Noya, que se encuentra en la zona de Villa Victoria, entre Puente y Campamento, ha acogido varios talleres, camas elásticas, juegos y otras propuestas más para el disfrute de los niños y niñas de las tres barriadas. Se ha cumplido con la normativa anticovid, por lo que el aforo ha estado controlado, aunque la entrada ha sido libre.

La Fiesta Infantil ha contado con la organización de la Delegación de Fiestas que dirige la concejal María del Mar Collado, con la colaboración de la de Juventud, que coordina el edil David Ramos.

Ambos concejales asistieron durante la mañana, junto con la teniente de alcalde de la Zona de la Bahía, Mónica Córdoba, y otros ediles del Equipo de Gobierno.

Collado señaló que con esta fiesta en la que los más pequeños han estado disfrutando durante una mañana divertida “damos fin a las actividades que hemos estado realizando este verano por parte de la Delegación de Fiestas y la de Juventud, que dirige el compañero David Ramos”.

María Collado, concejal delegada de Fiestas

Dijo que ha sido un verano intenso de actividades para todos los públicos, “para todas las edades desde que comenzamos en la fecha en la que hubiéramos celebrado la Feria de Taraguilla, aunque hemos contado con actividades diversas”.

Entre ellas, citó la concejal las fiestas y los espectáculos infantiles, conciertos, el Vive Park en San Roque Ciudad y actividades destinadas a los más jóvenes.

“Espero que todas ellas -apuntó- hayan sido del agrado de todos los vecinos y vecinas del municipio”.

María del Mar Collado recordó que todas las actividades se han realizado en todos los núcleos de población del término municipal y en San Roque Ciudad, “y hemos trabajado duro desde ambas delegaciones (Fiestas y Juventud) así como del resto de departamentos que se suman siempre, ya que es un trabajo en conjunto de todos para intentar dar lo mejor a los vecinos; en este caso también a los más pequeños con estas fiestas infantiles”.

Reconoció la concejal que ha sido un verano diferentes con actividades distintas, que han guardado todas las medidas anticovid que la normativa les ha exigido.

“Creo que han sido del agrado de los vecinos -continuó-, ya que así nos lo trasladan y esperamos que el próximo año podamos realizar todas nuestras ferias y las actividades con esa normalidad tan ansiada”.

La responsable de Fiestas matizó que con esta fiesta infantil despiden las actividades del verano en la Zona de la Bahía, “y os emplazo a las actividades que realizará la Delegación de Cultura, esta noche con la Noche Flamenca en Puente Mayorga y mañana con la Noche Blanca en San Roque Casco”.

Por último, recordó que seguirán trabajando con un poco más de dificultad pero lo seguirán haciendo con la esperanza de que todos hayan disfrutado, ya que ese es el objetivo después de las restricciones por la pandemia, “y nos volveremos a ver con las próximas actividades tras el verano, como Tosantos y las Fiestas de Navidad, pero con las medidas de seguridad para el disfrute de todos y todas”, concluyó.

Mónica Córdoba, teniente de alcalde delegada Zona Bahía

Por su parte, la teniente de alcalde Mónica Córdoba reconoció que había muchas ganas de pasarlo bien con eventos como éste aunque siempre con las medidas de seguridad e higiene, “y ahora les tocaba a los más pequeños que tienen muchas ganas de disfrutar de este tipo de actividades antes de comenzar el colegio, en especial si son fiestas pegadas a la playa, como la de hoy en la Bahía.

Se lo están pasando genial -indicó la edil- y me consta que a pesar del calor están encantados de hacer esta actividad, con los castillos hinchables y otros juegos”.

Agradeció Córdoba a su compañera responsable de Fiestas que volviera a retomar estas actividades, con las preceptivas medidas anticovid, “donde poco a poco nos iremos adaptando a la nueva normalidad y a retomar distintas actividades, como la Noche Flamenca que disfrutaremos esta noche en la Alameda San Pedro de Puente Mayorga, junto con la Asociación de Vecinos Puente Romano y la Delegación de Cultura, con la colaboración de Fundación Cepsa”, finalizó.

televisión

en directo

radio

en directo

PUBLICACIONES

Ayuntamiento de San Roque

APP

Multimedia San Roque

televisión

a la carta

lista de reproducción – informativos

lista de reproducción – noticias

lista de reproducción – Deportes

eventos

en San roque

noticias

anteriores

La Junta Local de Seguridad trata sobre la Romería del Patrón y las ferias

La Romería del Patrón ha sido el principal asunto tratado en la última Junta Local de Seguridad, donde también se abordó el calendario de las ferias en el municipio. Se trataba de coordinar los...

Comienza el V Festival de Teatro “Juan Luis Galiardo”

Este viernes ha dado comienzo el V Festival de Teatro “Juan Luis Galiardo” con la obra “La abuela Sol y las 13 rosas”, escrita por Maxi de Diego y representada por el Grupo de Adolescentes de los...

Sanrochef Junior un año más en Guadiaro

Este mes de abril, cerca de una veintena de niños y niñas del valle del Guadiaro, de entre 6 y 14 años, disfrutan del curso “Sanrochef Junior” promovido por la Universidad Popular de San Roque,...

Presentado el capítulo de “Enbiciados” dedicado a San Roque

El edificio Fernando Palma acogió la tarde del jueves la presentación del capítulo de “Enbiciados” dedicado a San Roque. “Enbiciados” ha sido producido por Rubén da Trinidades y Javier Hortensio y...

Ruiz Boix defiende la legalidad del procedimiento para el hotel de la calle San Felipe

El alcalde de San Roque, Juan Carlos Ruiz Boix, ha querido explicar ante los ciudadanos de San Roque la concesión administrativa para la construcción de un Hotel en la casa natal de Juan Luis...

Los escolares protagonizan la V Feria del Libro

Escolares de todo el municipio están protagonizando los actos de la V Feria del libro, que hasta el domingo que se celebra en la Alameda de San Roque y que está dedicada a Francisco Ibáñez, creador,...

Día de la República en la Alameda con claveles, música e izado de la bandera tricolor

San Roque ha conmemorado el 93 aniversario de la proclamación de la II República este viernes con unos actos en la Alameda Alfonso XI. Se ha izado la bandera tricolor al son del Himno de Riego, y...

El Galeón Andalucía, que recala en Puerto Sotogrande, podrá visitarse hasta el domingo 14

El Galeón Andalucía, una réplica de los grandes mercantes españoles que atravesaban el Atlántico y el Pacífico en los siglos XVII y XVIII, se encuentra en Puerto Sotogrande, donde puede visitarse...

La AD Taraguilla recibe al Ubrique CF este domingo

La Agrupación Deportiva Taraguilla sigue viento en popa y este domingo seguirá en su búsqueda del ascenso recibiendo en su campo, el Hermanos García Mota, al Ubrique CF a las 16:30 horas. Para mas...

El CD San Roque debe ganar este domingo para salir de los puestos de descenso

El CD San roque se enfrentará este domingo al mediodía ante el Xerez Deportivo B en su campo, el Complejo Deportivo La Granja. Los rojillos necesitan ganar este encuentro, correspondiente a la...