noticias

en san roque

Un total de 15 funciones, en el III Festival de Teatro de San Roque

La concejal de Cultura, Ana Ruiz, ha presentado el III Festival de Teatro de San Roque, que tendrá lugar desde el 13 de marzo al 30 de abril. Se pondrán en escena 15 funciones en el Teatro Juan Luis Galiardo y en todas las barriadas.

La concejal de Cultura, Ana Ruiz, señaló que “la Delegación Municipal de Cultura en su afán de promulgar el Teatro entre la ciudadanía, pone en marcha la III edición del Festival de Teatro “Juan Luis Galiardo”.

Adelantó que para este año 2022, “el Festival cuenta con 4 tardes de buen Teatro, con compañías nacionales de teatro, entre ella una compañía del Campo de Gibraltar con actores muy conocidos como Gorka Otxoa, María Castro, Miguel Hermoso, Canco Rodríguez y los campogibraltareños Darío Jurado y Ana Muñoz, todo ello a celebrar en el Teatro Juan Luis Galiardo”.

Por otra parte, “se pondrán en escena 4 obras teatrales de los alumnos (grupo infantil, grupo adolescente y grupo adulto) del Taller de Artes Escénicas desarrollado por la Delegación de Cultura y dirigido por Nadia Zumelaga”.

“La novedad que presentamos este año en el Festival de Teatro es que llevamos el teatro a las Barriadas del Municipio. Desarrollaremos las obras del Taller Avanzado de Teatro, dirigido por Álvaro Sánchez de Medina, tituladas “Blanco”, Enemigas íntimas” y “Mujer y Filipina” y se representarán en 7 sesiones de Teatro de Calle en las Barriadas de San Roque”, indicó.

Ruiz asegura que “nuestra intención es que los ciudadanos disfruten de grandes obras de teatro con precios muy accesibles y queremos poner en valor todos esos beneficios que tiene ir al teatro para nuestra salud, ya que desconectamos de la rutina, ayuda mucho a desconectar, estimula la creatividad, le damos rienda suelta a nuestras emociones, mejora nuestra memoria y nos ayuda a socializar”.

La III edición del Festival de Teatro “Juan Luis Galiardo” pondrá en escena las obras “La coartada”; ¡Ay Carmela!; “La foto de los diez mil me gusta”; “Supercalifragilistico”; “El mundo de Oz”; “El rock and roll ha muerto”; ; “La Valentía”; “Valor, Agravio y Mujer”; y siete sesiones de Teatro de Calle con las obras “Blanco”, Enemigas íntimas” y “Mujer y Filipina”.

La primera de las funciones tendrá lugar el domingo 13 de marzo a partir de las 19 horas, con la obra “La coartada”, con Gorka Otxoa, Maria Castro, Miguel Hermoso. Las entradas cuestan 15 euros.

Ana es una mujer al límite. Divorciada y atormentada por su pasado, pide ayuda a su mejor amigo para prepararse a testificar en la que sin duda será la declaración más importante de su vida. De su coartada dependerá no solo la custodia de su única hija sino también su propia libertad. A lo largo de la noche, el enfrentamiento descarnado con sus propios demonios revelará hasta dónde es capaz de llegar para evitar el peor de todos sus miedos: el silencio.

“La coartada” mete al espectador en la mente de la protagonista para que la acompañe a lo largo de toda la función. Para que no la juzgue sino que conviva dentro de ella. Para que entienda el por qué de unas decisiones a las que esta madre se ve abocada, fruto de unas circunstancias que la superan y contra las que se rebela.

“La coartada” juega a modo de suspense policíaco una historia que se va desvelando progresivamente a medida que nos vamos haciendo cómplices de su personaje principal. Pero como las grandes obras esa no es más que la forma para ahondar en un contenido de altos vuelos, dando paso la narrativa a un thriller psicológico y este a un drama romántico de creciente intriga hasta su emotivo e impactante final.

La segunda función es “¡Ay, Carmela”, con Darío Jurado y Ana Muñoz, que tendrá lugar desde las 19 horas del 19 de marzo. Las entradas cuestan 5 euros y la obra está dirigida por José Luis Sainz.

Los actores campogibraltareños Darío Jurado, de Algeciras, y Ana Muñoz, de San Roque, son los encargos de encarnar a Paulino y Carmela, protagonistas de esta crónica sentimental de la Guerra Civil española desde la memoria republicana.

El dramaturgo José Sanchis Sinistierra escribió la obra Ay, Carmela en 1987. Desde entonces la historia ha sido varias veces producida e incluso llevada al cine por Carlos Saura, quien dirigió la película con la que obtuvo el galardón a mejor película en la V edición de los Premios Goya.

Ambientada en plena Guerra Civil española, en el frente de Aragón, ¡Ay Carmela! desgrana las miserias de la guerra, en un texto cargado de amor y comicidad, a través de sus personajes, Carmela y Paulino, un matrimonio de cómicos que se ganan la vida divirtiendo a la tropa republicana hasta que, por error, caen en manos del «Bando Nacional».

El viernes 25 de marzo tendrá lugar desde las 19 horas un Taller de Artes Escénicas para adolescentes a cargo de Nando López, con entrada gratuita hasta completar el aforo, basada en el libro de teatro “La foto de los diez mil me gusta”. Se trata de un Libro de teatro para leer, representar, y pasárselo en grande.

En “La foto de los diez mil me gusta”, es la última semana del curso y todos los alumnos del Gerardo Diego se preparan para el festival de fin de curso.

En medio de los nervios por los ensayos y los exámenes, aparece una foto en redes sociales. Una foto con un poema firmado por Transparent Boy. Y lo que comienza como un juego, acaba convirtiéndose en una imagen viral con miles de «me gusta» y dos grandes preguntas: ¿Quién es Transparent Boy? ¿Y a quién le escribe?

El sábado 26 de marzo, a las 11:00 horas, con entradas a 5 euros, se escenifica el musical “Supercalifragilistico”.

La Compañía Onbeat ha realizado temporada en la Gran Vía de Madrid con gran éxito, siendo hoy una de las mejores Compañía de España en espectáculos familiares. Un guión totalmente original que defiende los valores de la familia y la forma de humanizar y aprovechar los maravillosos recursos que los tiempos de hoy nos ofrecen.

Supercalifragilistico ha realizado 3 temporadas en la Gran Vía de Madrid con gran éxito, gracias a su interacción con el público, la calidad de las voces y el mensaje de la obra. Una historia totalmente actualizada que gusta por igual a grandes y pequeños, y que mezcla las canciones clásicas de la película, con otras más actuales.

El sábado 2 de abril, desde las 12 del mediodía, tendrá lugar un Taller de Artes Escénicas Infantil, a cargo de Nadia Zumelaga y con el título “El mundo de Oz” con entrada gratuita hasta completar el aforo.

Una obra teatral que nos adentra en la historia de la película el Mago de Oz de 1939, una obra escrita por Nadia Zumelaga la directora de los talleres para los 32 alumnos que conforman el grupo Infantil de tres a once años. Un espectáculo mágico donde los más pequeños de los talleres nos harán disfrutar de esta gran historia.

El domingo 3 de abril es el turno para Canco Rodríguez, con su obra “El rock and roll ha muerto”, que se pondrá en escena desde las 19 horas al precio de 10 euros la entrada.

“El rock and roll ha muerto” es un viaje a través de la historia del rock and roll y de la propia vida del actor, cargado de anécdotas, humor, pasión y leyendas de la música.

El show nos ofrece un interesante y divertido recorrido desde 1950, con la aparición de este género, hasta nuestros días… década a década… Sin duda, una experiencia en la que descubres, aprendes, conectas y ríes sin darte cuenta. Canco Rodríguez, ejerciendo de maestro de ceremonias, recordará la figura del rock and roll desde sus orígenes en EEUU hasta sus últimos coletazos en un portal de Malasaña. ¿Estará en lo cierto? ¿Realmente estaremos ante la despedida del Rock and Roll?

Con divertidos vídeos, insólitas fotografías, anécdotas increíbles y mucha música, Canco nos llevará de la mano no solo para hablarnos de música, también de su propia vida personal como actor desde sus comienzos hasta sus últimos éxitos televisivos.

El rock and roll ha muerto está dirigido por Víctor Conde, director y co-creador del aclamado espectáculo The Hole 2, director residente en España del musical Los Miserables, director de Pegados (ganador del premio Max al mejor musical), entre otras muchas producciones.

El viernes 29 de abril, desde las 19 horas, se pone en escena “La Valentía”, de Alfredo Sanzol, con entradas gratis hasta completar aforo por invitación.

La valentía de Alfredo Sanzol (director del centro dramático nacional, premio nacional de literatura dramática 2017) esta obra que representan seis alumnos y alumnas del grupo adultos.

Esta obra de género comedia nos cuenta la historia de dos hermanas, Guada y Trini, ellas han heredado la casa familiar en la que pasaban sus veranos en el campo. Las dos aman la casa, pero tiene un pequeño problema: a cinco metros de la puerta de entrada pasa una autopista. A pesar de eso, Guada quiere conservarla y ha decidido quedarse para pasar el invierno, pero Trini está preocupada con la obsesión que le ha entrado a su hermana con la casa y quiere sacarla de ahí cueste lo que cueste.

Cierran las obras, el sábado 30 de abril, a las 12 del mediodía en el Patio del Palacio de los Gobernadores, “Valor, Agravio y Mujer”, de Ana Caro (Siglo de Oro), con entradas gratis hasta completar el aforo de 50 personas.

La obra es una comedia de capa y espada en la que la autora hace referencia al Don Juan de aquella época. La representación estará a cargo de 17 alumnos y alumnas del grupo adultos.

Además, aparte de estas representaciones en el Teatro y el Palacio, se va a desarrollar en todas las barriadas siete sesiones de Teatro de Calle a cargo del Taller de Teatro avanzado de San Roque, dirigido por Alvaro Sánchez de Medina, en que se van a representar las obras “Blanco”, Enemigas íntimas” y “Mujer y Filipina”.

Tendrán lugar, todos a las 20:00 horas, el 27 marzo en el Templete de la Plaza San Bernardo de la Estación; el 3 de abril den el Templete de la Plaza de las Flores de Taraguilla; el 22 de abril en el Patio del Centro cívico de Puente Mayorga; el 23 de abril en la plaza Casalduero de Campamento; el 24 de abril en la plaza de la Posada de Guadiaro; el 29 de abril en la Plaza la Bomba de San Enrique; y el 30 de abril en el Templete de la Alameda Alfonso XI de San Roque.

televisión

en directo

radio

en directo

PUBLICACIONES

Ayuntamiento de San Roque

APP

Multimedia San Roque

televisión

a la carta

lista de reproducción – informativos

lista de reproducción – noticias

lista de reproducción – Deportes

eventos

en San roque

Fiestas Infantil de Reyes de San Roque

Será el 3 de Enero en la Alameda Alfonso XI de 12 de la mañana a 14h de la tarde y luego de 16 a 19h. Habrá juegos, talleres, animación, “cacharritos”, música y muchas sorpresas.

noticias

anteriores

Gala Homenaje al Mayor, el jueves 14 de diciembre en el Teatro

El Teatro Juan Luis Galiardo de San Roque acogerá, el próximo 14 de diciembre a partir de las 19.00 horas, la Gala Homenaje al Mayor, en la que actuarán ocho artistas muy conocidos por los oyentes...

Inauguración en Campamento del Centro Cívico Casino Buenavista

Campamento cuenta desde hoy, jueves, con un nuevo local para la realización de actividades municipales y de los colectivos ciudadanos. Se trata del Centro Cívico Casino Buenavista, el antiguo casino...

Limpieza especial por avenidas y zonas residenciales de San Roque Ciudad

Trabajadores adscritos a Limpieza Viaria, delegación que dirige el teniente de alcalde Juan Serván, han realizado hoy, jueves, una limpieza integral por algunas calles, avenidas y zonas...

Motoclub “La Alternativa” realiza una salida de convivencia en el Cortijo La Doctora

Una vez que cuentan con los pertinentes trámites burocráticos como entidad oficial, Motoclub Alternativa de Motocross comienza a arrancar. De esta manera, el pasado sábado realizó su primera salida...

San Roque celebra el 45 aniversario de la Constitución

Con motivo del 45 aniversario de la Constitución, que se conmemora hoy miércoles, desde el Ayuntamiento de San Roque se anima a la población a celebrar el marco legal que, fruto del consenso y el...

El Mercado Diego Ponce acogerá este sábado varias actividades navideñas

La Delegación de Mercados organiza para este sábado, 9 de diciembre, varios actos en el Mercado Municipal “Diego Ponce” de San Roque con motivo de las fiestas navideñas. Habrá talleres y animación...

La Policía Local detiene a un hombre por amenazas a su ex pareja con un arma de fuego

Agentes de la Policía Local de San Roque han detenido a un individuo en Puente Mayorga por amenazas a su ex pareja utilizando un arma de fuego. Al sujeto, que está pendiente de juicio por otras...

Este fin de semana, VI Belén Viviente de la Estación de San Roque

La comisión de fiestas de la Estación de San Roque, con el apoyo de diversas asociaciones y de varias delegaciones del Ayuntamiento, organiza el VI Belén Viviente de la barriada, que se celebrará en...

Mudeca celebra su tradicional Concurso de Repostería Navideña

La Asociación de Mujeres de Campamento (Mudeca) celebró en la tarde de este martes su tradicional Concurso de Repostería Navideña, un certamen que cada año se supera en cuanto al sabor y al aspecto...

El martes 12, presentación de un libro de Rocío Lagares

El salón de actos del Edificio Diego Salinas acogerá el próximo martes 12 la presentación del libro “El ser humano está muy bien hecho y muy mal interpretado”, de Rocío Lagares. El acto dará...