Menu de Opciones
↑ Menú de Opciones Arriba ↑

noticias

en san roque

Un concierto mañana jueves, primer espectáculo de San Rotín, que ayer llevó juegos y títeres a Campamento

La octava edición del Festival de Títeres y otras Pequeñeces San Rotín 2023 tendrá mañana jueves su primer espectáculo, con un concierto de rock en la Alameda Alfonso XI. Mientras tanto, prosiguen los juegos tradicionales y los talleres de títeres por distintas barriadas, que ayer recalaron en Campamento, hoy lo harán en San Enrique y mañana en Miraflores.

La Delegación de Cultura, que dirige la teniente de alcalde Ana Ruiz, organiza la octava edición del San Rotín, una propuesta de asistencia gratuita y enfocada al público familiar que se prolongará hasta el sábado 16 de septiembre en distintas plazas de todo el término municipal. Esta semana se están llevando los talleres de títeres y los juegos tradicionales de la compañía Ángeles de Trapo a todas las barriadas sanroqueñas.

En la tarde de ayer fue el turno de Campamento, y en la Plaza del Cuartel se dieron cita numerosos niños y niñas de la barriada, que disfrutaron de los distintos juegos de madera que, además de gran belleza estética, cumplen su función lúdica de manera sobresaliente. Las tenientes de alcalde de Cultura, Ana Ruiz, y del Área de la Bahía, Mónica Córdoba, no se perdieron esta actividad, que incluye también un taller de creación de títeres.

Esta tarde-noche, entre las 19.00 y las 23.00 horas, la cita será en la Plaza de La Bomba de San Enrique, mientras que a partir de mañana jueves se cambiará de horario. Así, entre las 11.00 y las 14.00 horas estos juegos tradicionales y el taller de títeres se podrán disfrutar en las Pistas Deportivas de Miraflores. El viernes 8 la cita será en el Patio de Los Remos de Guadarranque; el sábado 9, en las Pistas Deportivas de Torreguadiaro; y el domingo 10 en la Plaza Pepe Córdoba de Puente Mayorga.

El primero de los espectáculos previstos será el Concierto de QuimiRock titulado “El equipaje de los sueños”. Se desarrollará mañana jueves en dos sesiones, a las 21.00 y a las 22.00 horas, en la Alameda Alfonso XI.

“El equipaje de los sueños”, a cargo de QumiRock, es un espectáculo que mezcla música en directo, teatro y animación. Recomendado para edades entre los 3 y los 12 años, no sólo disfrutarán los pequeños con las canciones pegadizas y las coreografías más divertidas, sino también sus padres.

Por su parte, Minusmal representará el viernes 8 su espectáculo de Teatro Efímero-Espacio Volátil titulado “Simplemente Clara” en dos funciones a las 21.00 y a las 22.00 horas en el recinto ferial de Guadiaro. La misma compañía llevará la obra “Nil” a la Alameda Alfonso XI de San Roque el sábado 9 también en dos funciones, a las 21.00 y a las 22.00 horas.

televisión

en directo

radio

en directo

televisión

a la carta

eventos

en San roque

APP

Multimedia San Roque