noticias

en san roque

Un año más, homenaje a José Cadalso en Santa María La Coronada

La tumba del escritor José Cadalso, en la iglesia de Santa María La Coronada, ha sido escenario del tradicional homenaje de la Corporación y del pueblo de San Roque en el 242 aniversario de su muerte. Se trata del primero de los actos que se celebran a lo largo y ancho del municipio este 28 de febrero, Día de Andalucía.

El Ayuntamiento de San Roque rinde homenaje cada año a José Cadalso, el escritor y militar español del siglo XVIII que falleció en febrero de 1782 durante el Gran Asedio de Gibraltar. Se trata de una ofrenda floral en su tumba en Santa María La Coronada, un acto que organiza la Delegación de Cultura, que dirige la teniente de alcalde Ana Ruiz.

Miembros de los distintos grupos de la Corporación depositaron claveles en la tumba, y en último lugar María del Mar Collado, como primera teniente de alcalde, puso sobre la lápida un ramo de flores. Se trataba del primero de los actos que se celebran en San Roque este 28 de febrero, Día de Andalucía.

José Cadalso y Vázquez nació en Cádiz el 8 de octubre de 1741. De familia noble, en su adolescencia y juventud viajó por varios países europeos con su padre y más tarde en solitario, por lo que a su vuelta a España le chocaron las costumbres atrasadas de su nación. A la muerte de su padre, se enrola en la caballería y comienza pronto su carrera literaria. Escribió obras de poesía, teatro y prosa, y sus dos obras más conocidas, “Cartas marruecas” y “Noches lúgubres”, se publicaron en 1789, siete años después de morir durante el Gran Asedio de Gibraltar.

televisión

en directo

radio

en directo

televisión

a la carta

eventos

en San roque

APP

Multimedia San Roque