Ubago Centurias San Roque derrotó este sábado en su casa al Club Baloncesto Algeciras en el derbi comarcal correspondiente a la 12 jornada de liga senior Provincial.
Partido intenso y bronco por momentos, con un arbitraje irregular, que no dejó satisfecho a ninguno de los dos equipos.
Con este triunfo, Centurias se coloca primero en la clasificación con ocho partidos ganados y dos perdidos, ya que el hasta ahora colíder, Jerez, no disputó su encuentro contra Arcos, próximo rival de los sanroqueños.

Aunque el equipo dirigido por Pau García se fue al descanso 46-35, tras el paso por vestuarios los algecireños se hicieron con el tercer cuarto (9-25) restando toda la ventaja y poniénsose 5 arriba.
Fue en el definitivo cuarto, con un parcial de 25-11, cuando San Roque volvió a su juego y se llevó el triunfo. Centurias anotó 9 triples de 23 intentos, y Algeciras 12 de 31.
El sanroqueño David Espadiña fue el MVP del partido, con 39 de valoración, gracias a sus 19 puntos, 14 rebotes, y 3 asistencias.
En el plano anotador, en San Roque, tras Espadiña, se situaron Antonio Muñoz con 17 y Sergio Malla con 12 puntos, mientras que entre los visitantes destacó Angel Pérez con 30 puntos.
El entrenador de Pau García destacó la importancia de este triunfo para poder seguir en lo alto de la clasificación. En relación al partido reconoció que su equipo tuvo un bajón durante el tercer tiempo, pero que supieron rehacerse para conseguir una nueva victoria
La próxima jornada Ubago Centurias se desplaza a Arcos, cuyo equipo está en octavo lugar de la clasificación con un balance de 4-6 y dos partidos aplazados.


