Menu de Opciones
↑ Menú de Opciones Arriba ↑

noticias

en san roque

Tres espectáculos de los Talleres Municipales de Artes Escénicas dentro del IV Festival de Teatro

Los Talleres Municipales de Artes Escénicas, que imparte Nadia Zumelaga, tienen en el mes de mayo una cita con su público en el Teatro Juan Luis Galiardo. Así, el día 9 actuará el grupo infantil y benjamín; el 11 el de adultos; y el 16, el de adolescentes. En todos los casos la entrada será libre hasta completar aforo, y se inscriben en el IV Festival de Teatro Juan Luis Galiardo.

El IV Festival de Teatro Juan Luis Galiardo rinde homenaje al desaparecido actor sanroqueño, con una serie de representaciones en el teatro municipal entre el 9 de mayo y el 2 de junio. Además de las actuaciones de los distintos grupos de edad de los Talleres de Artes Escénicas, habrá espectáculos como el musical “El Regreso de Scar”, un tributo a “El Rey León 2”, que ha cosechado gran éxito tras su estreno en la Gran Vía de Madrid.

En cuanto a las representaciones de los Talleres de Artes Escénicas, que dirige e imparte Nadia Zumelaga, el grupo infantil y benjamín llevará a escena la obra “Alicia”. Se trata de una adaptación de “Alicia en el país de las maravillas”, de Lewis Carroll. Participarán 37 alumnas y alumnos, y la representación será el martes 9 de mayo, a las 19.00 horas, con entrada libre hasta completar aforo.

Aunque la protagonista es la misma, en esta obra vive situaciones distintas a las de la historia original. Alicia se duerme con un libro en las manos y cae por un pozo. Ella no distingue entre la vida real y el sueño, aunque se da cuenta de que si despierta todo ese mundo mágico desaparecerá, aunque debe despertar porque le cortarán la cabeza.

El grupo de adultos llevará a escena la obra “Lisístrata”, una comedia de Aristófanes estrenada el año 411 antes de Cristo, si bien aquí adaptada por Nadia Zumelaga. Los 16 integrantes de este grupo saldrán a la escena del Teatro Juan Luis Galiardo el jueves 11 de mayo a las 20.00 horas.

La trama de la obra es muy sencilla: las mujeres, bajo la dirección de Lisístrata, hartas de verse abandonadas por sus maridos a causa de la guerra y no contentas con los resultados que los hombres han obtenido en la contienda hasta el momento, deciden intervenir y lograr la paz ellas mismas. Para ello, se ponen de acuerdo las mujeres de los diferentes bandos en lo que podría llamarse una huelga sexual consistente en que, bajo ningún pretexto, ninguna de ellas mantendrá relación sexual con su marido hasta que no firmen la paz.

Finalmente, el grupo de adolescentes, compuesto por 20 alumnos y alumnas, representará “Multiverso Shakespeare” el martes 16 de mayo a las 19.00 horas. Se trata de una obra teatral de Nando López, la continuación de “La foto de los 10.000 me gusta”, que representó este grupo el año pasado.

En esta ocasión, los personajes de la obra anterior ya están en el instituto haciendo la ESO. Tienen que volver a actuar, pero Ena, la protagonista del año pasado, ha desaparecido. Y ese es uno de los muchos problemas a los que tendrán que enfrentarse.

televisión

en directo

radio

en directo

televisión

a la carta

eventos

en San roque

APP

Multimedia San Roque