Tras haberse alcanzado los objetivos marcados por la estrategia de vacunación de la Junta de Andalucía, el punto de vacunación Covid que se instaló en el salón de actos del Edificio Diego Salinas el pasado 12 de enero finaliza hoy, por lo que el Ayuntamiento recupera este espacio municipal.
Esta labor continuará en horario de tarde en el Centro de Salud Juan Batanero, en la avenida Carlos Pacheco, y el alcalde, Juan Carlos Ruiz Boix, anima a todas aquellas personas que no tengan la pauta completa, que acudan al centro a vacunarse.
Desde la dirección del Área de Gestión Sanitaria del Campo de Gibraltar Este se ha agradecido al alcalde su “inestimable colaboración” en la cesión, por segunda vez esta pandemia, de uso del lugar y las facilidades ofrecidas para la realización de la actividad en el mismo.
Ruiz Boix, por su parte, ha mostrado su “satisfacción” de que se hayan cumplido los objetivos de vacunación que se había marcado la Consejería de Salud, y que este espacio municipal haya contribuido a ese logro.
Tras ensalzar la “necesaria colaboración entre instituciones en aras del bien común”, el alcalde animó a la población que aún no está vacunada a hacerlo en los puntos que siguen activos en el municipio.
Hay que recordar que la Delegación Municipal de Salud, que dirige el teniente de alcalde Juan Serván, ha colaborado con la Consejería de Salud en diversos aspectos para facilitar en todo lo posible el trabajo del personal sanitario en el Diego Salinas durante estos dos meses.
A principios de año, el Servicio Andaluz de Salud solicitó al Ayuntamiento de San Roque un lugar adicional para realizar vacunaciones, sumándose a los ya existentes. Finalmente se eligió el Edificio Diego Salinas, por su amplitud y facilidad de aparcamiento, poniéndose en marcha dicho servicio el 12 de enero.
Desde ahí se ha dado cobertura vacunal a residentes en San Roque Ciudad y en las barriadas de Taraguilla, Estación de San Roque, Campamento, Puente Mayorga, Guadiaro, Pueblo Nuevo de Guadiaro, San Enrique de Guadiaro, Torreguadiaro y Guadarranque.
La Dirección del Área de Gestión Sanitaria del Campo de Gibraltar Este informaba de que, al haberse cumplido con los objetivos de vacunación marcados por la estrategia de vacunación de la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía, ya no era necesario el uso de este punto de vacunación. Por tanto, a partir de la próxima semana el salón del Edifico Diego Salinas vuelve a tener un uso municipal.