Trabajos de mantenimiento en los cementerios de cara a Todos los Santos
La Delegación de Obras y Servicios ha comenzado a acometer los trabajos de mantenimiento que se realizan todos los años con el objetivo de que los cuatro camposantos del municipio luzcan impecables en el puente de Todos los Santos.
La teniente de alcalde delegada de Obras y Servicios, Belén Jiménez, ha visitado este miércoles los cementerios de Guadiaro y San Roque Casco, con motivo de los trabajos de mantenimiento que se están realizando ante la proximidad del Día de los Difuntos. En estos momentos, fundamentalmente se están eliminando irregularidades del pavimento y se llevan a cabo labores de pintura.

Explicó Belén Jiménez que estos trabajos comenzaron hace una semana, una vez que finalizó la labor en los colegios, que se ha desarrollado durante todo el verano. Apuntó que todos los años se lleva a cabo este mantenimiento de cementerios previamente a la celebración de Todos los Santos.
Recordó que en el municipio funcionan cuatro cementerios: el de Estación, el de Guadiaro, el de la Bahía y el de San Miguel, en San Roque Ciudad. Señaló la responsable municipal que ya ha terminado el trabajo de pintura, jardinería y albañilería en el cementerio de Guadiaro, mientras que siguen en el de San Roque Ciudad.
Indicó que su departamento lleva a cabo labores de mantenimiento en los cementerios durante todo el año, pero “los más costosos y difíciles” se dejan para estas semanas de final de verano y principios de otoño. Jiménez recalcó que se está poniendo especial esmero en “quitar cualquier resalte que haya en el suelo”, para evitar el peligro de caídas, aunque también se está trabajando intensamente en lo relativo a pintura.
Estos trabajos se están realizando principalmente con personal contratado a través del Plan de Empleo de Emadesa. Hay que recordar que la inversión en este programa, que se nutre totalmente con fondos del Ayuntamiento, supera el millón seiscientos mil euros, y que el pasado 20 de julio se incorporaron los trabajadores de la tercera tanda del año, por lo que el número de contrataciones asciende a 180 en 2026.


