El Ayuntamiento de San Roque está llevando a cabo trabajos de limpieza, poda y desbroce en el Pinar del Rey, con los que se quiere evitar tanto el riesgo de incendios como el de caída de ramas sobre los visitantes de este espacio natural. Esta labor se inició a finales de octubre y concluirá en febrero, cuando empiece la temporada de reproducción de las aves.
Los tenientes de alcalde delegados de Medio Ambiente y Obras y Servicios, Juan Serván y Belén Jiménez, han realizado una visita de inspección de los trabajos que se llevan a cabo en el Pinar del Rey, donde se están podando las ramas bajas de los pinos y se están realizando desbroces de vegetación. Todos los restos son retirados con posterioridad, una vez que han sido triturados.
Juan Serván explicó que estos trabajos se están realizando a través de las empresas municipales Amanecer y Emadesa, y que la Delegación de Medio Ambiente del Ayuntamiento se encarga de la coordinación de los mismos. Señaló que se trata de un plan de choque, y que la labor se está realizando por zonas.
Apuntó el edil que en estos meses son numerosas al Pinar del Rey de personas llegadas de San Roque y el resto de la comarca, por lo que estas podas servirán para evitar el riesgo de accidentes por caída de las ramas. Además, dijo, también se elimina vegetación que, una vez seca, podría generar incendios durante el verano.
El responsable de Medio Ambiente y vicepresidente de Amanecer anunció que esta labor se va a repetir cada año en el periodo comprendido entre finales de octubre y el mes de febrero, para así no molestar a las aves durante el periodo de reproducción, que comienza poco antes de iniciarse la primavera.