Operarios de la delegación de Obras y Servicios, en colaboración con la Delegación de Medio Ambiente, están llevando a cabo trabajos de desbroce y limpieza en el Pinar del Rey, una vez recibida la autorización de la Junta de Andalucía.
Los tenientes de alcalde de estos departamentos, Belén Jiménez y Juan Serván, han realizado una visita a alguno de los trabajos que se realizan por parte de los operarios, y que se centran en una resubida de los pinos y la limpieza de ramas y maleza en varios puntos del Pinar.
Los ediles han explicado que dada la extensión del Pinar, se ha comenzado por la zona más visitada, es decir, el área recreativa y los senderos que existen en el Pinar. Los trabajos se van a prolongar varios meses y tienen también como objetivo el prevenir incendios forestales, dado que la falta de lluvia puede ocasionar problemas en este sentido.
Por último, desde el Ayuntamiento se hace un llamamiento a los usuarios del Pinar para que respeten este pulmón verde de la comarca y contribuyan a su cuidado siguiendo las normas básicas que se establecen en este paraje.