Menu de Opciones
↑ Menú de Opciones Arriba ↑

noticias

en san roque

Torreguadiaro, Guadarranque y Puente Mayorga preparan sus procesiones de la Virgen del Carmen

Las barriadas de Guadarranque, Torreguadiaro y Puente Mayorga vivirán el próximo martes 16 sus tradicionales procesiones en honor de la Virgen del Carmen, en las que se celebra la estrecha vinculación con la mar de dichos núcleos de población sanroqueños.

El alcalde, Juan Carlos Ruiz Boix, y la teniente de alcalde de Fiestas y Tradiciones, María del Mar Collado, han presentado los actos que tendrán lugar el próximo martes 16 de julio con motivo de la festividad de la Virgen del Carmen, que tendrán lugar en las tres barriadas marineras del municipio: Puente Mayorga, Guadarranque y Torreguadiaro.

Explicó el primer edil que “en un municipio disperso” como San Roque, que cuenta con 15 kilómetros de costa, tiene “una historia y un presente de pescadores”, que celebran de manera muy especial a su patrona, la Virgen del Carmen. Invitó a toda la población sanroqueña a sumarse a cualquiera de las tres procesiones, para “hacer más brillante un día tan importante”.

La primera de las procesiones del martes 16 comenzará a las 19.00 horas en la capilla situada en la calle Iglesia de Torreguadiaro, desde la que se llevará la imagen de la Virgen del Carmen hasta Puerto Sotogrande. Allí se la subirá a un barco que navegará hasta la playa de Torreguadiaro, desde la cual se trasladará por la arena hasta la Barriada de Pescadores, donde se celebrará una misa rociera sobre las 21.00 horas. A su finalización tendrá lugar en la playa la tradicional sardiná, con música de un trío musical en la cercana caseta municipal.

En cuanto a la celebración de Guadarranque, está prevista a partir de las 19.30 horas, con salida desde el edificio municipal multiusos, que también sirve de capilla de la Virgen del Carmen. A su finalización, que incluye también un paseo en barca por las aguas cercanas a la barriada, se llevará a cabo la tradicional sardiná, organizada por la Asociación de Vecinos Carteia y por la Delegación de Fiestas y Tradiciones.

La procesión de Puente Mayorga, mientras, cuenta con la organización de la Cofradía de Nuestra Señora del Carmen de la barriada, con la colaboración de la Delegación de Fiestas y Tradiciones. Con inicio programado para las 19.30 horas, se iniciará en la Parroquia de San Hiscio con una oración de los costaleros, para luego cruzar las calles de la barriada hasta la subida de la imagen a una barca a la altura de la Plaza Pepe Córdoba. Acompañada de otras embarcaciones, la de la Virgen se dará un paseo por las aguas cercanas antes de volver a tierra y ser llevada de nuevo a la parroquia. El acto contará con el acompañamiento municipal de la Banda Municipal de La Línea.

televisión

en directo

radio

en directo

televisión

a la carta

eventos

en San roque

APP

Multimedia San Roque