Tras la visita que el alcalde accidental, Juan Manuel Ordóñez, y la teniente de alcalde delegada de Educación, Belén Jiménez, han realizado a las 8 guarderías del municipio, los mandatarios municipales han comprobado que todas han iniciado el curso escolar con normalidad.
Mientras que ayer jueves ambos ediles visitaron cuatro de las guarderías hoy han realizado una visita en las 4 restantes, saludando al personal de las mismas, y a los padres de muchos de los niños, que estos días están en su proceso de adaptación al curso escolar 2022-2023.
Son unos 300 niños de entre 0 y 3 años los que se incorporan a los 8 centros educativos de San Roque, un número que supera a los del año pasado, menor por la pandemia.
Las autoridades municipales han comprobado que las mejoras que se han realizado durante el verano son del agrado de las direcciones de las cuatro guarderías que se han visitado, hoy tres de titularidad municipal, y una de titularidad de la Junta de Andalucía.
El alcalde accidental ha señalado que se han cubierto casi en la totalidad las 300 plazas de las que se dispone en el municipio y se mostró satisfecho con el estado de las instalaciones.
Por su parte, Belén Jiménez ha resaltado que aunque quedan algunas plazas libres la mayoría se han cubierto con normalidad en las guarderías del municipio.
La edil destacó que se han realizado mejoras en coordinación con las distintas empresas concesionarias de los servicios de guardería a fin de que los niños y sus familias puedan disfrutar de unas instalaciones en perfecto estado.
San Roque tiene ocho guarderías en todo el municipio, siete de titularidad municipal, que son Villa Carmela (Puente Mayorga), Nelson Mandela (San Roque), Peter Pan (Taraguilla), Payasines (Estación), Pequeguardería (Miraflores), Puente de Hierro (Guadiaro) y Campanillas (San Enrique); y una de titularidad de la Junta de Andalucía, la guardería Reina Juana en el casco de San Roque, que en total suponen unas 300 plazas.