La Delegación Municipal de Fiestas ha acordado con los feriantes que están instalando atracciones en la Feria Real de San Roque que las personas que acrediten su discapacidad mediante una tarjeta expedida por el Ayuntamiento puedan acceder a ”los cacharritos” sin tener que esperar cola. Las tarjetas se pueden recoger en Alcaldía (Casa Consistorial) desde hoy martes.
La Feria Real de San Roque 2023 cuenta con la organización de la Delegación de Fiestas, que dirige la teniente de alcalde María del Mar Collado, y tiene su prólogo esta noche con el Acto de Coronación de las reinas infantil y juvenil, Yasmina Gómez y Mar Molina. Sin embargo, las atracciones no comenzarán a funcionar en el recinto ferial de El Ejido hasta mañana miércoles por la noche, coincidiendo con la finalización de la Cabalgata, que partirá de la Avenida Carlos Pacheco a las 21.30 horas.
Para conseguir el documento que permitirá acceder sin esperas a “los cacharritos”, las personas con discapacidad tienen que acudir a Alcaldía, situada en la Casa Consistorial, en horario de mañana, y presentar tanto la tarjeta azul de la Junta de Andalucía que acredita el grado de discapacidad como el DNI. Una vez, en la Feria Real, los usuarios de este servicio deberán presentar esta tarjeta junto al carnet de identidad o documento similar.
Esta tarjeta expedida por el Ayuntamiento posibilitará el acceso sin espera a las atracciones de la Feria Real de San Roque 2023, pero en ningún caso servirá para reclamar gratuidad o descuento.