noticias

en san roque

Taraguilla y Estación viven con plenitud el Día de Andalucía

Las barriadas de Taraguilla y Estación de San Roque también se suman a los actos que con motivo del Día de Andalucía ha preparado el Ayuntamiento de San Roque con colectivos del municipio, donde además de contaron con la izada de la bandera andaluza, actuaciones y diversión para los pequeños.

A la concurrida Plaza de las Flores de Taraguilla acudió la primera teniente de alcalde, María del Mar Collado, y el teniente de alcalde de la zona de Estación, Taraguilla y Miraflores, Juan Serván; así como otros concejales de la Corporación.

Las actividades dieron comienzo a mediodía en la Plaza de la Flores con puestos que ofrecían productos gastronómicos de las 8 provincias andaluzas y la puesta en marcha de actividades para los pequeños, con atracciones hinchables y pintacaras organizados por la empresa de animación “Diviértete”. Además se contó con las actuaciones del grupo de baile Color Dance y del grupo musical Al-Liquindoi. Esta última formación algecireña puso la nota musical una vez celebrada la izada de la bandera de Andalucía.

Durante la mañana se entregaron por parte de la comisión de fiestas dos placas en reconocimiento a la labor de dos personas de la barriada a favor de la comunidad. Se trataba de José Luis Romero Fernández y Dolores Peralta Gutiérrez. Miembros de la citada comisión de fiestas y el teniente de alcalde de la Zona Interior, Juan Serván, fueron los encargados de entregar dichas distinciones.

Una vez finalizada la izada de la bandera, Juan Serván, deseó a todos un feliz Día de Andalucía, y recordó que se llevan a cabo muchos eventos en el municipio y que en la zona se centraliza en Taraguilla. Añadió el concejal que “los colectivos se unen todos para poder celebrar en conjunto este Día de Andalucía como una tradición, ya que en la Plaza de las Flores se lleva celebrando año tras año”.

Agradeció a todos estos colectivos, como a las asociaciones de mujeres, de vecinos, a la comisión de fiestas, al colectivo “Los +40” y a Juventudes Socialistas, que también se han querido sumar para colaborar en este día, así como a la Delegación de Cultura que dirige Ana Ruiz, por fomentar la cultura de este día de la tierra andaluza.

Reconoció que “es importante que los 366 días de este año se celebre todos los días el Día de Andalucía, aunque hoy 28 de Febrero es su día especial, que vamos a celebrar lo mejor posible.”

Por su parte, los vecinos de la Estación de San Roque también han celebrado el Día de Andalucía en el salón parroquial de la barriada, donde se celebraba una convivencia vecinal con diversos platos típicos de la tierra con la colaboración de la Asociación Molino de Fuego. Más tarde, a partir de las 15.00 horas, se llevó a cabo en el salón parroquial de la barriada la actuación del grupo musical “Echáte a un laíto”.

televisión

en directo

radio

en directo

televisión

a la carta

eventos

en San roque

APP

Multimedia San Roque