Menu de Opciones
↑ Menú de Opciones Arriba ↑

noticias

en san roque

Taraguilla vivió ayer su cabalgata de feria, una fiesta que sigue hoy con la procesión y otros actos

Las calles de Taraguilla vibraron en la tarde noche de ayer, jueves, con la celebración de la cabalgata de las Fiestas de San Juan, una feria que continúa hoy con la procesión del patrón de la barriada, con juegos tradicionales y con la cena de mayores en la caseta municipal. Para mañana sábado hay también numerosas actividades programadas, como los días del hombre y la mujer, antes de la última jornada festiva con el Domingo Rociero.

En cuanto a la cabalgata, comenzó en Obras Públicas para culminar pasada la Plaza de las Flores. Iba encabezada por un grupo de caballistas, y tras ellos unos bailarines disfrazados de personajes Disney que deleitaron a todos los asistentes con sus coreografías. Tras ellos, otro grupo de zumba, la carroza con los juanillos y un ramillete de personajes de Marvel y figuras gigantes de superhéroes.

La carroza de la Asociación Los + 40 animaba al público, seguida por un pasacalles de personajes de La granja de Zenón. Otra carroza llena de niños ataviados de hawaianos y una más con una discoteca de jóvenes estaban separadas por mariposas y zancudos, mientras que las participantes en la carroza de la Asociación de Mujeres Las Flores 2.0 bailaba al son de una espléndida batucada. Finalmente, unos animales gigantes daban paso a las carrozas de las cortes de honor infantil y juvenil, mediados por una animada charanga.

Entre los asistentes se contaron el teniente de alcalde delegado de Estación, Taraguilla y Miraflores, Juan Serván, y el concejal David Ramos. Ambos disfrutaron del gran ambiente y de los numerosos caramelos que se repartieron, además de pelotas multicolores y otros regalos.

La Feria de Taraguilla sigue hoy viernes a las 17 horas con los Juegos Tradicionales en la Plaza Las Flores, organizados por la Asociación Los +40. La misa de San Juan tendrá lugar a las 19.30 horas, y a continuación se desarrollará la Procesión de San Juan por las calles de la barriada, partiendo de la capilla para seguir por las calles Miraflores, La Pólvora, Gardenia, La Pólvora y Plaza de las Flores, finalizando en la capilla.

Además, entre las 21.00 y las 23.00 horas, se llevará a cabo el Día sin Ruido, para el que se cuenta con la colaboración de los feriantes. Durante ese tiempo las distintas atracciones y casetas reducirán al mínimo el sonido para que puedan disfrutar de la feria los pequeños con discapacidades como el autismo. En esta actividad se cuenta con la participación de la Delegación de Bienestar Social e Igualdad, que dirige la teniente de alcalde Mónica Córdoba.

A las 21.30 horas se celebrará una cena en honor a la Tercera Edad, donde se elegirá el Abuelo y la Abuela del Año. La orquesta Venezzia tocará a las 22.30, y luego se podrá disfrutar de un tributo a “Mojinos Escozíos”, tras lo cual la orquesta continuará hasta el cierre de la caseta.

La jornada de feria del sábado comenzará mañana con el almuerzo del Día de la Mujer en la Caseta Municipal, en el que colabora la Asociación Las Mujeres “Las Flores 2.0”. Además, se elegirá a la reina, primera y segunda dama de la jornada. Al mismo tiempo, se estará celebrando el Día del Hombre en el Hogar del Pensionista, organizado por la Asociación Los Más 40.

Por la noche, en la Caseta Municipal se contará con la actuación de la orquesta Venezzia y del cantante Fran Amado, que amenizarán la noche.

El último día de feria, el 26 de junio, tendrá lugar el Domingo Rociero, comenzando a las 12 horas con un concurso de sevillanas en la Caseta Municipal. Posteriormente, tendrá lugar la actuación de la Academia de Baile Vanessa Tapia Quirós y también habrá una degustación gastronómica de ‘Los Panas” y la elección de Miss Rociera 2022.

Por la tarde, sobre las 16 horas, se celebrarán la Fiesta de la Espuma y la Fiesta de Colores en el recinto ferial para los más peques. Al mismo tiempo, habrá actuaciones en la Caseta Municipal de Piratas Flamencos; La Tourné y Dj Michael Thin.

televisión

en directo

radio

en directo

televisión

a la carta

eventos

en San roque

APP

Multimedia San Roque