Las actividades previstas por la Delegación de Deportes para este fin de semana en Torreguadiaro no se celebrarán finalmente debido a distintas circunstancias, entre las que figura el evitar aglomeraciones que puedan causar contagios de covid. Se trataba de un torneo de balonmano playa, otro de voley playa y de unas clases dirigidas por monitores, estas últimas repartidas en dos escenarios.
Desde el departamento citado se habían programado distintas actividades deportivas para los meses de julio y agosto, que concluían este fin de semana en Torreguadiaro. Algunas, como un torneo de baloncesto 3×3 en Villa Victoria (Puente Mayorga), se han celebrado sin problemas porque el número de participantes era limitado. Sin embargo, para este sábado y domingo se preveían 16 equipos tanto en el torneo de balonmano playa como en el de voley playa, así como unos 50 asistentes de manera simultanea a las clases dirigidas, que se iban a realizar en varias tandas.
Ante el riesgo de contagio que podría generar la realización de estas actividades, desde la Delegación Municipal de Deportes se ha decidido suspenderlas este verano para contribuir a la bajada de los índices de contagio de covid que se está registrando en los últimos días, tras varias semanas de alza.
En estas actividades ha participado personal contratado a través del Plan Aire. La Iniciativa para la Activación, Impulso y Recuperación del Empleo, “Iniciativa AIRE”, está financiada por la Junta de Andalucía y por el Fondo Social Europeo, dentro del Programa Operativo FSE Andalucía 2014-2020 , así como del Programa Operativo de Empleo Juvenil, para el colectivo de menos de 30 años, con financiación autonómica.