Los jugadores de Holmes Sotogrande Rugby del Estrecho Stella Barberá y Adrián Chumillas han regresado a casa encantados con la experiencia de haber participado en el Campus de Alto Rendimiento organizado en Madrid por parte de la Federación Española de Rugby.
Stella Barberá y Adrián Chumillas, canteranos de Holmes Sotogrande Rugby del Estrecho, han sido dos de los 72 jugadores seleccionados de toda España para participar en el Campus de Alto Rendimiento femenino organizado en Madrid por la FER desde el 1 al 4 de julio.
En las instalaciones de la UAM, los jugadores divididos en cuadro masculino y femenino han podido experimentar un entorno de alto rendimiento. Este Campus es unas de las actividades centrales de la Academia Nacional de Jugadores de Élite para detectar y potenciar el talento.
Los formadores de primer nivel han sido Pedro De Matías Cid, seleccionador de las Leonas7s; Juan González Marruecos, entrenador de Leonas XV; María Casado González, entrenadora CRC Pozuelo y Olímpica y Azahara Lozano, coordinadora de Desarrollo FER.
En palabras de Adrián Chumillas, ha encontrado el Campus no sólo emocionante sino también interesante para aprender nuevas técnicas de rugby. “Coincidí con amigos de Andalucía -comentó- y además hice nuevos amigos de toda España. Ha sido duro, pero sin embargo divertido. He tenido la oportunidad de crecer como jugador gracias a los grandes entrenadores que tiene la academia y espero volver pronto”.
Stella Barberá, por su parte, ha valorado la experiencia de manera muy positiva. “Es un gran privilegio el haber sido elegida entre las 36 jugadoras de toda España para ser parte de este Campus. Una experiencia nueva que me ha enseñado muchísimo, no sólo por la gran calidad de entrenadores, sino también por la de jugadoras».
«Gracias a esta súper combinación -prosiguió- he aprendido muchísimo y regreso sabiendo cuáles son mis objetivos para el futuro. No sólo he hecho compañeras en el campo, sino también grandes amigas fuera. Ha sido muy intenso pero vale la pena, se lo recomiendo a todas las jugadora que quieren mejorar”, explicó.
Fotos: Federación Española de Rugby y Holmes Sotogrande Rugby del Estrecho