El término municipal de San Roque no ha registrado incidencias de especial importancia hasta las 11 horas, aunque si se han visto afectados algunos edificios públicos, en los que ya se trabaja, tras las abundantes lluvias que azotan la comarca desde ayer y que continúan a lo largo de la jornada de hoy, sábado. No obstante, el alcalde, Juan Carlos Ruiz Boix, pide precaución a los ciudadanos y recuerda que el servicio de guardia de la Delegación de Infraestructuras y Obras continúa pendiente durante las próximas horas del estado del municipio.
Según ha informado el primer edil, la Agencia Estatal de Meteorología Española (AEMET) sigue advirtiendo de fuertes precipitaciones y con alerta amarilla por este motivo en la zona del Estrecho.
No obstante, dijo que “el agua es positiva para nuestros pantanos. Ya se han acumulado en las últimas horas 6 hectómetros cúbicos (hm3) en el pantano de Castellar. Pero ojo a la forma -advirtió-, ya que se prevén acumulaciones y trombas de agua durante toda la mañana y la tarde de hoy”.
En este sentido, Ruiz Boix recordó que “el equipo de guardia de Infraestructuras y Obras del Ayuntamiento está atento a las incidencias de nuestro extenso municipio, en San Roque Ciudad y en las 10 barriadas”, para lo que pidió “prudencia a todos” ante las fuertes precipitaciones.