Menu de Opciones
↑ Menú de Opciones Arriba ↑

noticias

en san roque

Sexta posición para Fran García Ocaña en la 3ª prueba del Campeonato de Europa de Motocross

Este fin de semana se celebró en Kegums (Letonia) la tercera prueba de Campeonato de Europa de Motocross EMX125 con un total de 54 pilotos. Por este motivo se formaron dos grupos para los entrenamientos, donde Elías Escandell y Antonio Gallego compitieron en el grupo A y Fran García Ocaña, el piloto de San Roque, en el grupo B. Fran fue el mejor del tridente español alcanzando la sexta posición en la general.

Desde la Real Federación Española de Motociclismo informan de que en los primeros entrenamientos libres disputados sobre el recorrido letón de Kegums, Elías fue cuarto, Antonio décimo y Fran cuarto en sus respectivos grupos. Los entrenamientos clasificatorios cronometrados de los dos grupos terminaron con Elías cuarto, Fran también cuarto y Antonio noveno, consiguiendo la clasificación directa para las mangas.

En la primera, Fran consiguió salir sexto, Elías décimo-octavo mientras que Antonio caía junto con otros tres pilotos en la primera curva y reanudaba la marcha en últimas posiciones.

Pero luego la manga se iba a complicar para los tres. Antonio conseguía remontar hasta entrar en la zona de puntos y cuando rodaba el décimo-séptimo, otra caída junto a otro piloto le dejaba la moto maltrecha teniendo que parar en boxes a reparar y aunque terminó la manga, estaba fuera de los puntos.

Por su parte, Elías remontó posiciones con un ritmo muy bueno pero, cuando ya estaba dentro de los 10 primeros, se fue al suelo perdiendo varias posiciones para terminar undécimo.

A Fran, después de la buena salida, parecía que todo le iría bien pero en el primer paso por meta saltaba fuera del circuito teniendo una caída espectacular sin consecuencias, pero que lo hizo reanudar la carrera en última posición donde comenzó una manga para quitarse el sombrero, remontando hasta el décimo puesto con un ritmo final como la cabeza de carrera.

El domingo era el momento de la segunda manga con un día lluvioso y con la pista resbaladiza de arena dura mojada. Fran consiguió salir dentro de los 10 primeros y se situaba sexto durante el transcurso de la manga, terminando en esta posición y realizando una carrera muy sólida e inteligente.

Por su parte, Elías salía sobre el décimo-cuarto puesto y remontaba hasta el octavo pero, a falta de una vuelta y media, se encontró un piloto doblado, caído en la salida de una curva y al apoyar el pie en el suelo para esquivarlo, volvía hacerse daño en la rodilla recién recuperada. Como consecuencia tuvo que abandonar la manga por un dolor insoportable. Esta semana se tendrá que verificar si hay lesión con una resonancia magnética. Antonio salió en medio del grupo sobre la posición 20 y remontó varios puestos. Pero, cuando rodaba décimo-quinto, tuvo que entrar a cambiar gafas lo que le hizo terminar el décimo octavo, consiguiendo puntuar.

Fran logró ser sexto en la general, con Escandell décimo quinto al solo puntuar en una manga y Gallego vigésimo segundo. En la clasificación general del Campeonato, Elías se sitúa décimo, Fran duodécimo y Antonio décimo noveno.

Paco Rico, seleccionador nacional señaló que “desde la primera entrada a pista vimos que Elías y Fran estaban rápidos para luchar por los puestos delanteros y que Antonio iba a sufrir más en la arena, ya que todavía no tiene mucha experiencia en este tipo de terreno. Los pilotos -prosoguió- hicieron unos buenos entrenamientos y tenían buen sitio de parrilla, pero las salidas no fueron todo lo buenas que me hubiese gustado”.

Rico indicó que después tocan las complicaciones típicas de esta categoría, como caídas, toques y más toques de rodar en el grupo y no en cabeza…pero los pilotos dieron su 100% y eso es lo importante.

Aclaró el seleccionador que Fran y Elías han hecho una carrera muy buena, “lástima ese percance de Elías en el último momento, donde aún no sabemos el alcance exacto de lo que tiene”.

Paco Rico se mostró seguro de que cuando Antonio consiga terminar una manga con un gran resultado, le dará la tranquilidad a él mismo para conseguir muchas más.

“Tenemos que mejorar en general las salidas e intentar hacer mangas limpias sin caídas”, aseguró el seleccionador. “Creo sinceramente que estos chicos lo pueden hacer muy bien en el próximo GP que será en España. Nuevamente darle las gracias a todas las personas que forman el equipo y a la RFME por hacerlo posible”, concluyó.

Fotos: Francisco García Ocaña

televisión

en directo

radio

en directo

televisión

a la carta

eventos

en San roque

APP

Multimedia San Roque