La Delegación de Cultura del Ayuntamiento de San Roque pone en marcha un Taller de Interpretación Escénica Avanzado, que se va a llevar a cabo en el Teatro Juan Luis Galiardo. Para inscribirse se necesita experiencia previa en las artes escénicas.
El taller será impartido por el actor, director de escena y arteterapeuta Gestalt Álvaro Sánchez de Medina, y ya se ha abierto el plazo de inscripción para los interesados, en el correo electrónico arteterapiaalvaro@gmail.com
La delegada de Cultura, Ana Ruiz, señaló que en 2020, después de haber entregado los textos para la realización del espectáculo de Microteatro, se estuvo ensayando online la interpretación de los textos, diseñando los personajes y dramaturgia de los textos, desde el comienzo del confinamiento en marzo hasta junio del 2020
En septiembre de 2020 la delegación de Cultura decide darle continuidad al taller para terminar el proyecto en 2021, a pesar de las restricciones de movilidad debido a la pandemia Covid 2019. Debido a las bajas por la situación de pandemia se tiene que reestructurar el casting de los actores, por lo que se tiene que comenzar prácticamente de cero los ensayos.
Se realiza el taller de septiembre 2020 a mayo 2021, intensificandose los ensayos conforme avanza el proyecto hasta llegar a más de 8 horas por jornada desde noviembre, uniéndose al proyecto una ayudante de dirección (Raquel Barcala) para poder realizar todos los trabajos de puesta de escena necesarios para el estreno.
El 29 de mayo se estrena el espectáculo “Microhistorias de la vida” con un éxito rotundo, el teatro Juan Luis Galiardo lleno y con las entradas agotadas una semana antes de la representación.
A pesar de las dificultades vividas en estos dos años desde que comenzó el proyecto, se logró estrenar un espectáculo de una notable excelencia interpretativa y gran calidad en su puesta en escena.
Alvaro Sánchez de Medina entiende que gracias al trabajo y entrega de los alumnos, a la confianza de la delegada de Cultura en el proyecto, a la disposición de los recursos tanto humanos como materiales de esta misma delegación, la coordinación de Cesar Aldana y profesionalidad de los técnicos del teatro, se llega a cumplir un proyecto tan ambicioso.
El taller se realizó con éxito todos los objetivos propuestos, tanto con el número de alumnos matriculados, como por el perfil de los mismos. El interés de todos ha sido extremo, e incluso solicitaron más horas de trabajo y la continuidad del taller para el 2022.
En el espacio se trabajó cómodamente y es un estímulo para ellos poder hacerlo en un teatro como el Juan Luis Galiardo.