Operarios adscritos a Limpieza Viaria siguen adelante con las labores incluidas en el plan especial de desinfección y limpieza que el Ayuntamiento lleva a cabo desde marzo para evitar la propagación del coronavirus. Aunque el dispositivo funciona en todos los núcleos de población del municipio, durante la jornada de hoy, martes, se ha trabajado con especial detenimiento en San Roque Casco y Taraguilla.
En el Casco, la actuación se ha centrado en las inmediaciones de la Iglesia Santa María La Coronada, en la plaza y calles colindantes
En Taraguilla, mientras, se ha trabajado en el parque infantil que está junto a la calle El Rincón, no sólo limpiando el pavimento sino también cada uno de los cacharros.
En ambos casos, se han realizado desinfecciones utilizando agua caliente con cloro diluido para evitar repuntes de Covid.
El plan especial comenzó cuando a mediados de marzo se inició el estado de alarma por el coronavirus, especialmente por los establecimientos “esenciales”, como comercios abiertos de alimentación, farmacias y cajeros.
También se repasaba a fondo las entradas y fachadas de los centros de salud y residencias de mayores, aunque también a calzadas, aceras, mobiliario urbano en general y espacios abiertos y públicos.
Durante la desescalada del confinamiento se incluyeron entradas y fachadas de bares, terrazas, cafeterías y restaurantes.
Aunque ya finalizó el estado de alarma, el Ayuntamiento decidió continuar con este plan de desinfección durante la “nueva normalidad” para evitar repuntes, especialmente en todos aquellos sitios donde pueda haber más afluencia de personas.
Esta labor la realizan 25 operarios con la ayuda de personal voluntario y con la coordinación del teniente de alcalde de Limpieza Viaria, Juan Serván.