El alcalde de San Roque, Juan Carlos Ruiz Boix, ha mostrado su satisfacción al conocer que el Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible ha iniciado la redacción del proyecto de trazado y construcción para mejorar la seguridad vial y aumentar de capacidad a tres carriles la A-7, en un tramo de 11 km ubicado entre el enlace con la A-381 y el enlace de El Toril. El contrato se ha formalizado por 2,37 millones de euros, y el presupuesto estimado de las obras, que incluyen la remodelación del enlace de El Toril, asciende a 80 millones de euros.
Ruiz Boix ha destacado que “los compromisos del gobierno de Pedro Sánchez se van cumpliendo año tras año. El pasado mes de febrero tuvimos la visita en el Campo de Gibraltar del ministro de Transportes, Óscar Puente, que avanzaba una inversión de más de 1700 millones de euros en distintas infraestructuras de la provincia de Cádiz, especialmente del campo de Gibraltar”.
Entre estas “hoy se formaliza el contrato de algo más de 2,3 millones de euros para la redacción del proyecto que tendrá una inversión de más de 80 millones de euros, de un tercer carril que afectará a más de 11 kilómetros de distancia y que beneficiará a todos los vecinos del Campo de Gibraltar”.
Explicó el alcalde que las obras parten desde la A-381 hacia el municipio de San Roque, donde además habrá una actuación especial en el Toril, que permitirá también beneficios importantes a los vecinos de La Línea, ya que supondrá la conexión directa entre la autovía A-7 y la CA-34, para que no haya que entrar en San Roque para ir desde Málaga hacia La Línea”.
Ruiz Boix destacó el “compromiso del gobierno de Pedro Sánchez de seguir avanzando en el plan integral del Campo de Gibraltar”.
La autovía A-7, a su paso por la comarca de “El Campo de Gibraltar”, registra una intensidad media de circulación de hasta 75.125 vehículos al día por lo que, para incrementar su nivel de servicio, se ha estimado necesario ampliarla de dos a tres carriles por sentido. Así, este proyecto debe contemplar la mejora de la movilidad y seguridad vial y el aumento de capacidad de la autovía A-7.
En cuanto a la remodelación del enlace de la autovía A-7 con la carretera CA-34, en San Roque (El Toril), los trabajos principales a realizar incluyen la implantación de ramales directos de conexión entre la A-7 y la CA- 34, con la eliminación de trenzados y cruces de dos o más carriles, y la inclusión en el análisis el enlace situado en el km 119,400, debido a su proximidad con este enlace.
El objeto del proyecto es desarrollar, con el grado de detalle suficiente, las actuaciones necesarias para llevar a cabo estas mejoras, incluyendo las actuaciones técnicamente viables de reordenación de accesos y adecuación a la normativa del tronco y enlaces de este tramo de autovía.