noticias

en san roque

Sanroqueños de todas las edades, en un programa especial por el Día de Andalucía

Quince sanroqueños y sanroqueñas de distintas edades han compartido con el alcalde, Juan Carlos Ruiz Boix, la grabación de un programa Especial Día de Andalucía elaborado por Canal San Roque RTVM, en el que han dado sus opiniones sobre los cambios en el municipio y en el resto de la región en el último medio siglo, así como sus vivencias en los años que culminaron con el referéndum de la autonomía de 1980.

Canal San Roque Radio Televisión Municipal ha grabado en la mañana de este viernes en el Palacio de los Gobernadores un programa Especial Día de Andalucía, en el que han participado quince vecinos y vecinas del municipio de distintas edades junto al alcalde, Juan Carlos Ruiz Boix. Con la moderación de Salva Serrano, el espacio tenía como objetivo reflejar los cambios experimentados en la región desde que se aprobó la autonomía en 1980.

Este programa especial se emitirá en la radiotelevisión municipal sanroqueña este viernes a las 18.30 y a las 21.30 horas, y también podrá verse en Youtube, en la OTT y en redes sociales. Además, este fin de semana tendrá redifusión en distintos horarios.

En el programa han participado personas de un amplio abanico de edades, desde una joven nacida en 2001 hasta varios ancianos con más de 90 años. Se trataba de: Eduardo López Gil, alcalde de San Roque en 1980; Manuel Santana, militar jubilado y ex presidente del Consejo de Hermandades y Cofradías; Amparo Ortiz, presidenta de la Asociación de Mujeres Molino de Fuego, de la Estación; Alba Espinosa, titulada en Administración y Dirección de Empresas; Nieves Villena, ama de casa que dará nombre a la futura Residencia de Mayores de San Roque Ciudad; Miguel Ángel Aragón, empresario y carnavalero; Dolores Ramos, propietaria de una floristería en Taraguilla; Salvador Cózar, ex presidente de la Asociación de Jubilados El Azor; Antonio Martín, ex guardia civil y usuario de los talleres de memoria; Antonio Mena, deportista y nutricionista; Francisca Rojas, usuaria de los talleres de memoria; María Isabel Fernández; también de los talleres de memoria; Pablo Niebla, modelo y empresario; Fran González, empresarios; y María Jesús García Illescas, presidenta de la Asociación Progresista de Mujeres Carmen Brú.

En el programa se reconocieron los cambios que se han sucedido en San Roque en las últimas décadas, pasando de la carencia de médicos y de canalizaciones de aguas fecales a ser un municipio pujante social y económicamente, y con servicios de todo tipo. También se puso de relieve “el sentimiento andaluz” que imperaba en los años 80, que luego se ha ido asentando en las nuevas generaciones como un motivo de orgullo.

televisión

en directo

radio

en directo

televisión

a la carta

eventos

en San roque

APP

Multimedia San Roque