Menu de Opciones
↑ Menú de Opciones Arriba ↑

noticias

en san roque

San Rotín ofrece títeres y juegos a los niños de Estación y Torreguadiaro

Teatro sobre Ruedas puso en escena un estupendo repertorio de microteatros en la noche de ayer, viernes, en la Estación de San Roque, mientras que Ángeles de Trapo ofreció hoy, además de teatro de títeres, un divertido circuito de juegos en Torreguadiaro. Son actividades incluidas en la séptima edición de San Rotín, el Festival de Títeres y otras pequeñeces que continuará esta noche en San Roque.

La Plaza San Bernardo de la Estación estuvo repleta, anoche, de pequeños acompañados por sus familiares, tras el éxito que tuvo en la jornada inaugural, el jueves en Puente Mayorga. Allí, los pequeños estuvieron atónitos a las historias que contaban los personajes creados por La Tartana Teatro. Acudieron la concejal de Cultura, Ana Ruiz, y el teniente de alcalde de Estación, Taraguilla y Miraflores, Juan Serván.

Juan Serván, Teniente Alcalde Delegado de Zona, sobre las actividades de San Rotín

Serván agradeció a Ana Ruiz por llevar esta apuesta por todo el municipio. “Estamos en una Plaza San Bernardo que habitualmente está llena de vecinos, como ocurre en otros núcleos, y más cuando hacemos una actividad y llevamos ese compromiso con todas las barriadas, como va a ocurrir con San Rotín, que se llevará a todos los distritos, con una continuada apuesta por la cultura”.

Por su parte, hoy sábado en las pistas deportivas de Torreguadiaro los niños, junto a unos curiosos padres, se divirtieron con los creativos juegos de madera a tamaño natural creados por la compañía Ángeles de Trapo y luego con cuatro historias de títeres que hicieron brotar las carcajadas de pequeños y mayores.

Esta noche, San Rotín regresará con un nuevo espectáculo de Teatro sobre Ruedas, que tendrá lugar en la Alameda Alfonso XI de San Roque, a las 21.00 horas; y mañana domingo 4 en el Recinto ferial Guadiaro.

San Rotín está organizado por la Delegación de Cultura del Ayuntamiento de San Roque, cuya edil responsable, Ana Ruiz, presentó los detalles de esta cita, que se va a llevar a cabo en todos los núcleos de población. Cuenta con el apoyo de Planeamos Cultura de manos de la Diputación provincial de Cádiz en uno de sus espectáculos, hasta el 17 de septiembre.

televisión

en directo

radio

en directo

televisión

a la carta

eventos

en San roque

APP

Multimedia San Roque