Los cuentacuentos vuelven a celebrarse de manera presencial en el municipio, una vez que se han relajado las medidas anticovid gracias a los buenos datos de la incidencia acumulada y el alto porcentaje de personas vacunadas. Así, ayer lunes se retomaron los “Lunes de Cuentos” que se celebraban cada primer lunes de mes antes de la pandemia, con sendas sesiones en la biblioteca del Edificio Diego Salinas, en San Roque Ciudad y en los exteriores del Centro Cívico La Esquina, de Puente Mayorga.
“Lunes de Cuentos” es una iniciativa de la Red de Bibliotecas que dirige la teniente de alcalde Mónica Córdoba, ciclo que tuvo que suspenderse debido a la pandemia por coronavirus, en marzo de 2020.
Mónica Córdoba asistió al cuentacuentos del “antiguo colegio” de Puente Mayorga, sesión que contó con la narración de Diego Magdaleno, mientras que el concejal de Juventud y de San Roque Ciudad, David Ramos, acudió al que tuvo lugar en el salón de actos del Diego Salinas, en el casco.
En ambos casos se contó con una gran afluencia de niños acompañados por sus padres, deseosos de que se retomasen estos cuentacuentos de manera presencial.
La teniente de alcalde de Bibliotecas, responsable también de la Zona de Bahía, Mónica Córdoba, se mostró encantada de la gran participación de público familiar en ambas sesiones. Recordó que “hace un año y medio hicimos un parón, aunque se mantuvieron los cuentos de manera virtual. Por eso había muchas ganas de hacer este tipo de actividad, consolidada a nivel municipal y que era una demanda de nuestros pequeños usuarios, de sus padres e incluso de los abuelos que nos pedían que regresaran los cuentacuentos”. «Y teníamos desde el Ayuntamiento esas mismas ganas de que se retomaran”, matizó.
Por esta razón, la edil reconoció que en cuanto la situación lo ha permitido, se han retomado estos cuentacuentos de forma presencial. “Creo que la aceptación ha sido muy buena, tanto en San Roque Casco como en Puente Mayorga y retomamos así estos cuentos cada primer lunes de mes por todas las barriadas del término municipal”.
La primera biblioteca pública se abrió en San Roque hace más de 40 años en la Alameda Alfonso XI, en el edificio que ocupaban hasta hace unos años los juzgados, ahora Espacio Joven, si bien ha sido en los últimos años cuando este servicio municipal ha adquirido gran auge.
Tanto por el número de socios, implantación en los distintos núcleos de población como por la gran cantidad de actividades paralelas que realiza (exposiciones, concursos, talleres, cuentacuentos…), la Red de Bibliotecas de San Roque se considera un referente en su ámbito a nivel andaluz.