noticias

en san roque

San Roque vuelve a celebrar el Día de Andalucía por todo lo alto

Izadas de bandera, actuaciones musicales y convivencias conforman el grueso de actividades preparadas por el Ayuntamiento de San Roque, en cooperación y colaboración con colectivos de la ciudad, para celebrar el Día de Andalucía, el 28 de febrero. Habrá actividades en Taraguilla, Campamento, San Enrique, en Torreguadiaro, en la Estación, y en el casco de San Roque.

En San Roque ciudad, los actos comienzan a las 11 de la mañana con una actividad cultural, la ofrenda floral a José Cadalso en la parroquia de Santa María Coronada. Paralelamente, en la Alameda de San Roque habrá distintas actividades infantiles, con castillos hinchables, pinta caras y con la presencia del grupo de Baile de la Asociación Cultural Vanessa Orrán, que desarrollará distintos bailes.

A las 12:00 de la mañana será la izada de la bandera de Andalucía, con un venenciador, y luego actuaciones de Flamenco, con Antonio Cortés y representantes de la Asociación de la Canción Ligera. Por la tarde, en la Peña Flamenca Sanroqueña, será la actuación del sanroqueño Juan Delgado.

En Taraguilla, en la plaza de la Flores, de las 12:00 de la mañana habrá distintas actividades infantiles, con hinchables, y las actuaciones del grupo de baile Color Dance, y el grupo musical Al-Liquindoi, que estará presente en la izada de la bandera de Andalucía, a las 13 horas.

En Campamento, “donde queremos que acudan los vecinos del área de la Bahía, vamos a compartir una jornada especial, ya que será la jornada de puertas abiertas del Centro La Rosaleda y sus jardines, en los que el Ayuntamiento ha invertido más de un millón y medio de euros en la rehabilitación y la reforma integral de la nueva casa”.

A partir de las 13 30 tendremos la izada la bandera de Andalucía y también cerrará este día especial el grupo musical “Los Piratas Flamencos”.

En San Enrique, desde las 12:00 de la mañana, en las pistas deportivas, actuación del grupo de baile Power Dance, y a las 15 horas, izada de la bandera, con la actuación de Paqui Lara, y a las 16:30 la actuación del grupo musical “Al Liquindoi”.

En la Estación de San Roque, la Asociación Molino de Fuego celebra en el salón parroquial, a partir de las 3:00 de la tarde será la actuación del grupo musical “Echáte a un laíto”.

El alcalde de San Roque, Juan Carlos Ruiz Boix, que presentó los actos junto a la teniente de alcalde de Cultura, Ana Ruiz, animó a los ciudadanos a participar en cualquiera de los actos previstos para celebrar “ese referéndum que nos permitía equipararnos con otras comunidades autónomas, y que Andalucía sea una comunidad de primera”.

Será “una jornada completa, con actividades diversas, donde todos tenemos la oportunidad de expresar el sentimiento de pertenecer a la comunidad, de pertenecer a nuestra tierra Andalucía y de seguir luchando para que sigamos construyendo la mejor Andalucía, para que las próximas generaciones puedan seguir disfrutando de la mejor comunidad, de nuestra tierra, de Andalucía”, concluyó el alcalde.

televisión

en directo

radio

en directo

televisión

a la carta

eventos

en San roque

APP

Multimedia San Roque