La imagen del popularmente conocido como “Cristo de las Aguas” ha recorrido en la noche de hoy, Viernes de Dolores, las calles de San Roque Ciudad con motivo del Vía Crucis organizado por el Consejo Local de Hermandades y Cofradías. Conducido por la Hermandad del Calvario, el Cristo de La Vera-Cruz fue acompañado por un gran número de fieles.
El Vía Crucis comenzó en la Parroquia de Santa María La Coronada, en cuya puerta principal se leyó la primera estación. Entre los asistentes se contaban el cura párroco, José Manuel Sánchez Cote, el presidente del Consejo Local, Juan Angulo, y el hermano mayor de la Antiquísima y Venerable Hermandad del Santísimo Cristo de la Vera-Cruz en El Calvario, Cristo de Las Aguas, María Santísima de las Penas, San Juan Evangelista y Santa María Magdalena, José Antonio Cabrera. Además, asistieron varios miembros de la Corporación Municipal, encabezados por el primer teniente de alcalde Juan Manuel Ordóñez y la concejal de Tradiciones, María del Mar Collado.
El recorrido fue el siguiente: Parroquia Santa María la Coronada, Plaza de la Iglesia, Plaza de Armas, Castillo, Siglo XX, Médico Augusto Alcaide, Francisco Tubino, Montesinos, Siglo XX, Plaza de la Iglesia, Rubín de Celis, San Nicolás, La Paz, Plaza Espartero, Vallecillo Luján, Santa Bárbara, Colón, Los Reyes, Almoraima, San Felipe, Plaza de la Iglesia y entrada a la Parroquia Santa María la Coronada.
Hay que apuntar de Canal San Roque RTVM, dentro del programa “Con olor a incienso”, ha emitido este acto religioso en su práctica integridad en esta noche de Viernes de Dolores.