Menu de Opciones
↑ Menú de Opciones Arriba ↑

noticias

en san roque

San Roque sigue trabajando contra el absentismo escolar

La comisión municipal de absentismo escolar se ha reunido este miércoles por segunda vez en el curso escolar 2023/24. Tanto desde el Ayuntamiento como desde los centros escolares se sigue trabajando contra esta lacra.

La teniente de alcalde delegada de Educación, Mónica Córdoba, ha presidido este miércoles la comisión municipal de absentismo escolar, en la que ha participado también la concejal de Asuntos Sociales, Eva Gil, así como técnicos municipales y directores de centros educativos, entre otras personas implicadas en la lucha contra este fenómeno.

Explicó Mónica Córdoba que se está trabajando “de manera coordinada” para reducir el número de casos de absentismo en el municipio, y celebró que los datos dan fe de que se está avanzando en la materia, en especial cuando se da en edades tempranas. Indicó que iniciativas como los talleres con familias y el apoyo al alumnado en los centros, así como estas comisiones, son “de vital importancia” para mantener esta senda positiva.

Además de las dos ediles y de los máximos responsables de los centros educativos, se ha contado con la presencia de la inspectora de Educación, agentes de la unidad de Policía Social y las educadoras de las delegaciones de Educación y Servicios Sociales del Ayuntamiento de San Roque.

Hay que tener en cuenta que cada curso se celebran dos reuniones de esta comisión: una al finalizar el primer trimestre, donde se exponen los casos detectados; y otra al acabar el curso, en el mes de junio, en la que se valora el trabajo realizado para reconducir esas situaciones de absentismo, de las que se han detectado 42 casos en el último periodo computado. El absentismo escolar se concentra en el municipio de San Roque en la etapa de Educación Secundaria, con más de un 70%, y en mucha menor medida en Educación Primaria, un 17%, siendo tan sólo del 7% en Infantil. Hay que destacar que ningún caso se ha derivado a Fiscalía de Protección del Menor.

En cuanto a las medidas preventivas que se han puesto en marcha, ha habido charlas para alumnado de Sexto de Primaria, así como un seminario para las familias en las que se han detectado casos, donde se les ha proporcionado herramientas para resolver los conflictos educativos y las crisis adolescentes de sus hijos, que tiene como una consecuencia el absentismo de éstos.

televisión

en directo

radio

en directo

televisión

a la carta

eventos

en San roque

APP

Multimedia San Roque