noticias

en san roque

San Roque se llenó de actividades y animación con motivo de la Noche Blanca

La Noche Blanca volvió a ser, anoche, todo un éxito de participación de sanroqueños y visitantes, muchos de ellos ataviados con ropas de color blanco. Un espectáculo pensado para los más pequeños, dos conciertos, un sorprendente pasacalles, cuentacuentos de terror, un photocall, una recreación histórica hecha con arena, museos abiertos… Siete actividades programadas desde la Delegación de Cultura que han llenado de animación San Roque Ciudad en el último sábado de agosto.

La concejal de Cultura y Turismo, Ana Ruiz, asistió a los distintos actos, y también se pasó por el estudio montado por Canal San Roque RTVM en el Palacio de los Gobernadores, junto al alcalde accidental, Juan Manuel Ordóñez, y varios de los responsables de las actividades de la Noche Blanca. Ambos ediles, así como otros concejales de la Corporación, pasaron por el photocall montado en el atrio de la Parroquia de Santa María La Coronada por la Asociación Fotográfica Sanroqueña (Afosan).


Ruiz agradeció la implicación de distintos departamentos municipales en esta Noche Blanca, y apuntó que el objetivo de la misma era ofrecer una serie de actividades para el disfrute de las personas residentes en el municipio y para las que lo visitan durante el mes de agosto.


Juan Manuel Ordóñez, mientras, destacó la gran labor realizada por Ana Ruiz y sus equipos de Cultura y Turismo, y subrayó que se había tenido muy en cuenta el cumplimiento de las medidas anticovid.


Las actividades comenzaron a las 20.30 horas, cuando se abrieron los museos Carteia, Ortega Brú y del Radioaficionado-CB, que contaron con numerosas visitas. A esa hora, además, se inició un espectáculo infantil en la Alameda Alfonso XI presentado por el mago algecireño Aarón Varela, que contó también con mucha música, personajes de Disney y unos acróbatas especializados en el manejo de fuego.


A las 21.30 comenzó en la citada Alameda el pasacalles Caballos Orgullosos, de CreArte Events. Estos caballos hinchables que manejaban titiriteros despertaron gran entusiasmo en pequeños y mayores, y sirvieron para conducir al público asistente a la zona alta del Casco Histórico, concretamente a una Plaza de la Iglesia que lucía de manera espectacular.


A las 22.00 horas dio comienzo en la Plaza de Armas la obra Sand Art Media, un vídeo con arena realizado por el artista Felipe Mejías, que se dividía en dos partes: en la primera se contaba la pérdida de Gibraltar en 1704 y la fundación de San Roque, mientras que en la segunda se hizo un recorrido por los distintos núcleos de población del municipio.


A las 22.30, el narrador oral Diego Magdaleno protagonizó una sesión de Cuentacuentos de Terror en el callejón tras la iglesia parroquial, que disfrutaron tanto niños y niñas como adultos. Esta actividad fue organizada por la Red de Bibliotecas, que dirige la teniente de alcalde Mónica Córdoba.


A las 23.00 horas se inició en el Mirador de los Cañones el concierto de la banda linense La Tournée, que desgranó un buen número de canciones españolas de siempre de artistas como Mecano, Rocío Jurado, Miguel Bosé o Rocío Dúrcal, aderezadas en todo momento de muy buen humor.


Finalmente, el grupo sanroqueño Los Mammy Daddy´s actuó en el escenario montado en la Plaza de Espartero, ofreciendo un concierto sólido y muy rockero, con canciones de sus años de fama, en los 80 y primeros 90 del pasado siglo. Vito Fernández y Ángel Cañamero, junto a sus recientes incorporaciones Pedro Guillén y Jesús de la Yesca, demostraron que, tres décadas después, siguen teniendo mucho que decir.


La VI Noche Blanca fue organizada por las delegaciones de Cultura y Turismo con la colaboración de Policía Local, Multimedia, la Red de Bibliotecas e Infraestructuras y Obras.

televisión

en directo

radio

en directo

televisión

a la carta

eventos

en San roque

APP

Multimedia San Roque