Menu de Opciones
↑ Menú de Opciones Arriba ↑

noticias

en san roque

San Roque se dispone a disfrutar de un Halloween “de miedo” en todo el municipio

San Roque va a disfrutar de un Halloween “de miedo” gracias a la serie de actividades que se plantean desde el Ayuntamiento entre el viernes 28 y el lunes 31. Así, habrá fiestas de animación infantil en seis barriadas, y pasajes del terror en las zonas de Bahía, Interior y Valle del Guadiaro. La culminación será el lunes por la tarde en la Alameda Alfonso XI con una Fiesta Infantil y una Casa del Terror, y con un musical en tributo a la película “Coco” de Disney.

El alcalde, Juan Carlos Ruiz Boix, ha presentado estas actividades junto al concejal David Ramos, responsable de los dos departamentos que las han organizado: Juventud y Participación Ciudadana. Explicó el primer edil que en el municipio de San Roque se pueden disfrutar de numerosas actividades a lo largo de todo el año, no sólo en fechas especiales como Navidad o Carnaval.

Indicó que el alumnado de colegios e institutos afronta un puente sin actividad escolar que se iniciará el viernes por la tarde, y que en esas jornadas se va a tratar de “combinar la tradición de Tosantos” con un fenómeno que se ha ido asentando en las últimas décadas, especialmente entre niños y jóvenes: la fiesta de Halloween.

A continuación, Ruiz Boix desgranó las distintas actividades previstas, e hizo un llamamiento a adolescentes y jóvenes a que las disfruten al máximo y a que se abstengan de “generar daño detrás de la máscara”. Dijo que son unos días para compartir en familia “sin incidencias”.

“Será -apuntó el alcalde- un Halloween más caluroso que en otros años, con un fin de semana en el que también coincide el cambio horario. Espero que todos se sumen a las actividades planteadas desde Juventud, para que el resultado sea todo un éxito”, concluyó.

Declaraciones de Juan Carlos Ruiz Boix, alcalde de San Roque

En cuanto a las actividades previstas, se iniciarán este viernes 28 a las 18.00 horas, cuando el patio del antiguo local de Los Remos, en Guadarranque, y las pistas deportivas de Miraflores, acojan sendas fiestas de animación infantil.

El sábado 29, la fiesta infantil se celebrará a las 18.00 horas en la Plaza de José Miguel Domínguez Martín, de San Enrique, mientras que habrá sendos pasajes del terror a las 20.00 horas en la Alameda de San Pedro de Puente Mayorga y en la Plaza de las Flores de Taraguilla.

El domingo 30, las fiestas de animación infantil se llevarán a cabo a las 18.00 horas en la Plaza del Cuartel, de Campamento; el Local de la Asociación de Mujeres La Charca, de Torreguadiaro; y la Plaza de San Bernardo, de la Estación de San Roque. El pasaje del terror será ese día a las 20.00 horas en el Recinto Ferial de Guadiaro.

En cuanto a las actividades que tendrán lugar el lunes 31, se celebrarán en la Alameda Alfonso XI y correrán a cargo de la Delegación de Juventud. Así, entre las 19.00 y las 23.00 horas funcionará una Casa del Terror, además de una Fiesta Infantil. Asimismo, el templete del popular paseo sanroqueño acogerá la representación de “Un poco loco”, un espectáculo musical en tributo a la película de Disney, que se ambienta en estas fechas festivas otoñales. De entrada gratuita hasta cubrir el aforo, la hora de comienzo se ha fijado en las 20.30.

“Un poco loco” es un tributo a la película “Coco” a cargo de la compañía Butak Producciones. Gira en torno a Miguel, un chico de doce años con gran talento musical, a pesar de que en su familia está prohibido tocar música. Cuando es transportado accidentalmente al mundo de los muertos, busca ayuda para encontrar a su tatarabuelo músico fallecido. La celebración mexicana del Día de Muertos fue la principal inspiración de esta obra.

televisión

en directo

radio

en directo

televisión

a la carta

eventos

en San roque

APP

Multimedia San Roque