noticias

en san roque

San Roque se dispone a contar, muy pronto, con autobuses urbanos gratuitos

San Roque se dispone a contar, muy pronto, con autobuses urbanos gratuitos para las personas empadronadas en el municipio, si bien se prevén servicios extraordinarios en fechas especiales, como Feria Real o Viernes Santo, en los que se podrá cobrar un máximo de un euro. El Pleno Ordinario de la Corporación, celebrado el pasado jueves, aprobó tanto el pliego administrativo como el técnico que han de regir el contrato de este servicio, para el que se fija una aportación municipal de 260.000 euros al año.

El alcalde, Juan Carlos Ruiz Boix, ha señalado que “San Roque es un municipio disperso, en el que un servicio de autobuses urbano tiene mucho potencial como manera de unir los distintos núcleos de población. Pero, a su vez, esta dispersión genera importantes costes a las empresas concesionarias, y tradicionalmente hemos tenido problemas para que cumplieran las exigencias que se les habían fijado en las líneas que, por falta de usuarios, les resultaban deficitarias”.
“En un mundo -añadió- en el que cada vez se hace más necesario reducir la contaminación y el gasto energético, el transporte colectivo es una gran solución. Por eso, desde el Equipo de Gobierno que presido pensamos que su gratuidad es la mejor forma de fomentar su uso entre la ciudadanía”. 
“Obviamente -apuntó el regidor sanroqueño-, serán autobuses gratuitos para las personas empadronadas en el municipio de San Roque, porque con sus impuestos serán las que sostengan este servicio. Las personas que nos visiten desde otros puntos tendrán que abonar el billete, que se establecerá a un precio razonable”.
“Los pliegos aprobados en el último pleno -precisó el alcalde- son totalmente nuevos, distintos en muchos aspectos a los planteados con anterioridad para este servicio de transporte público urbano. Ahora sólo queda que las condiciones resulten atractivas para las empresas del sector, y que en la fecha más cercana posible esté firmado el nuevo contrato y vuelvan los autobuses urbanos a circular cada día por el municipio. De esta manera, daremos un nuevo paso en esa transformación en la que llevamos trabajando en los últimos diez años. Con ella hemos conseguido que, ahora, San Roque sea otro”, concluyó Ruiz Boix.


La teniente de alcalde delegada de Transportes, Mercedes Serrano, explicó que “el contrato existente hasta fecha reciente para el servicio de transporte colectivo urbano tuvo que ser rescindido por incumplimiento de las condiciones fijadas en el pliego técnico por parte de la empresa concesionaria. Para que no se repita la situación, tras estudiar a fondo el problema hemos planteado unas condiciones que creemos que pueden ser asumibles por las empresas y, también, beneficiosas para la población del municipio”.
“La medida que tendrá más repercusión -admitió- va a ser la gratuidad para los usuarios empadronados, al menos en los días normales, fijando un precio máximo de un euro en las jornadas especiales, como Feria Real y Viernes Santo, así como otras que se puedan pactar con la empresa concesionaria. Pero creo que tendrá también mucha importancia el haber planteado dos líneas circulares, una para las zonas de Estación, San Roque Ciudad y Bahía, y otra entre el Valle del Guadiaro y San Roque Ciudad”.
“Pensamos -dijo Serrano- que es una buena fórmula para garantizar que los autobuses contarán siempre con un importante número de usuarios. Y, lo que es más importante, permitirán conectar a todos los núcleos de población en horario de mañana y tarde”.
“De esta manera -explicó la teniente de alcalde- avanzamos en la cohesión territorial del municipio y fomentamos el uso del transporte público, dos objetivos ineludibles si aspiramos a lograr una población de 50.000 habitantes de manera sostenible. Con un transporte público de calidad se reduce considerablemente la contaminación atmosférica y el gasto energético, y también se ahorra tiempo perdido en atascos y búsqueda de aparcamiento. Se trata, en definitiva, de hacer un San Roque más amigable para vecinos y visitantes”, concluyó.
En el último Pleno Ordinario, el punto relativo a la aprobación del Pliego de Cláusulas Jurídicas y Administrativas y el Pliego de Prescripciones Técnicas que han de regir en el contrato de “Transporte urbano colectivo de viajeros en el T.M de San Roque” consiguió los votos a favor de PSOE (11), PP (3), 100 x 100 (2), Ciudadanos (1), el voto en contra de Adelante (1) y la abstención del PIVG (1).
El contrato se plantea por un periodo de diez años, con posibilidad de una prórroga de cinco. La aportación municipal anual establecida es de 260.000 euros. Se prevén dos microbuses de 25 plazas, así como otro de reserva.
En los anexos del pliego técnico se prevén dos líneas de autobuses: la Azul (Bahía/San Roque/Estación de San Roque); y Roja (Guadiaro/San Roque), así como servicios especiales. 
La Línea Azul tendría cuatro paradas en Campamento (calle Pozo del Rey, Crinavis, Gasolinera El Polo y Tres Hermanos); dos en Puente Mayorga (Avenida Virgen del Carmen y Avenida de la Hispanidad/Colegio); cinco en San Roque Ciudad (Parque Cuatro Vientos, Mercado de Abastos, Alameda Alfonso XI, Centro Salud Barriada de La Paz y Las Margaritas); dos en Miraflores (Casa Bernardo Macías y Urbanización Miraflores); dos en Taraguilla (Urbanización Vista Alegre y Plaza de las Flores); y cuatro en Estación (Casa Barea, Estación Renfe, Kiosco Chana y Cementerio).
En cuanto a la Línea Roja, el itinerario sería el siguiente: Alameda Alfonso XI, Casino, Cruce Alcaidesa, San Roque Club, Sotogrande Alto, Sotogrande Interior, Sotomarket, Avenida del Conchudo y calle Sierra Bermeja (las dos de Pueblo Nuevo), Recinto Ferial y calle Carretera (ambas en Guadiaro), Glorieta Puente de Hierro y Avenida San Enrique (San Enrique), Puerto de Sotogrande y Río Seco y Cala Sardina (ambas en Torreguadiaro).
Los días laborables, la Línea Azul tendría un servicio cada dos horas entre las 7.00 y las 15.00, e igual entre las 17.00 y las 21.00 horas. En jornadas de fines de semana y festivos, habría un servicio cada dos horas de 8.00 a 14.00, así como de 17.00 a 21.00 horas.
En cuanto a la Línea Roja, de 7.30 hasta las 15.30 habría un servicio cada dos horas de lunes a viernes, así como de 17.30 a 21.30 horas. En fines de semana y festivos, sería de 8.30 a 14.30 y de 17.30 a 21.30, también cada dos horas.
Los horarios posibilitarán el trasbordo de viajeros en la parada de la Alameda Alfonso XI. El licitador podrá proponer mejoras en las frecuencias establecidas.
Se contemplan también una Línea de Feria, de 00.00 a 4.00 horas, cada hora; y una Línea de Semana Santa para el Viernes Santo, de 16.00 a 00.00 horas, un servicio cada hora. El licitador podrá proponer mejoras en el servicio y nuevas líneas especiales.

televisión

en directo

radio

en directo

PUBLICACIONES

Ayuntamiento de San Roque

APP

Multimedia San Roque

televisión

a la carta

lista de reproducción – informativos

lista de reproducción – noticias

lista de reproducción – Deportes

eventos

en San roque

ANTOÑITO MOLINA EN CONCIERTO

Con el Tour "El Club de Los Soñadores " será el 1 de Julio a partir de las 22:00h en las canchas de Santa María Polo Club en Sotogrande.

PASTORA SOLER EN CONCIERTO

En el Sotogrande Music Festival en Agosto.

VIAJE CON NOSOTROS DEL COMANDANTE LARA Y CÍA

Será el 5 de Mayo en el Teatro Juan Luis Galiardo a partir de las 21:00h. Las entradas pueden comprarse en www.comandantelara.com

EL GRAN COMBATE CON EL YUYU Y JAVI AGUILERA

Será el sábado 13 de mayo a las 21:00h en el Teatro Juan Luis Galiardo de San Roque. Las entradas pueden adquirirse en entertickets.es

JUNTAS Y REVUELTAS CON VIVY LIN, NOEMÍ RUIZ Y VIRGINIA MUÑOZ

Será en el Teatro Juan Luis Galiardoel 7 de mayo a las 20:00h. Entradas en enterticket.com.

PABLO LÓPEZ EN CONCIERTO

Será el 8 de Julio en Santa María Polo Club, en Sotogrande, San Roque.

MANUEL CARRASCO EN CONCIERTO

Será el 15 de Septiembre en la cancha de Santa María Polo Club, Sotogrande, San Roque. Presentando su tour, Corazón y Flecha ¡No te lo puedes perder! Puedes adquirir las entradas: https://proticketing.com/manuelcarrasco-corazonyflecha/es_ES/entradas/evento/27767/session/1557058/select?viewCode=Vista_Principal

GOOD SAVE THE QUEEN

El viernes 14 de Julio de 2023 en Santa María Polo Club. El mejor show sobre QUEEN del mundo en San Roque, Sotogrande. Las entradas pueden ya pueden adquirirse en giglon.com

SAN ROQUE ARCADE

Será en el Espacio Joven de San Roque, los días 27, 28 y 29 de Enero, con entrada gratuita, se podrá a jugar en máquinas recreativas a los mejores juegos de los 80 y los 90. Habrá un Torneo de Street Fighter II y contará con más de 30 máquinas Arcade originales. ¡No te lo pierdas!

noticias

anteriores

San Roque, presente en la concentración en Algeciras en repulsa por el atentado islamista

Centenares de personas han participado en el mediodía de hoy, jueves, en una concentración en la Plaza Alta de Algeciras, en repulsa por el atentado islamista de ayer en dicha ciudad, y que se ha...

El Gobierno de España anuncia inversiones en el ferrocarril durante un foro organizado por UGT

El alcalde, Juan Carlos Ruiz Boix, ha representado al municipio de San Roque en la segunda y última de las jornadas del encuentro “La Transformación del sistema productivo”, que ha organizado el...

El aplazado “CD Centurias- CB Urbaluz Red Devil” se jugará el domingo

La Liga gaditana Senior Masculina de baloncesto avanza hacia la jornada 10. El inicio de la segunda vuelta del curso se pondrá en juego el 4 de febrero, pero antes de afrontarlo, Centurias San Roque...

Ángel Ayora, estreno con triunfo ante Francia en el Match Octogonal de Costa Ballena

El equipo español de Ángel Ayora, alumno de la Escuela Municipal La Cañada, San Roque, ha completado un estreno sobresaliente en la vigésima edición del Match Internacional Masculino que se celebra...

Entregados los premios del concurso contra el absentismo escolar

La teniente de alcalde de Educación, Belén Jiménez, ha hecho entrega, ayer miércoles, de los premios y diplomas correspondientes al II Concurso de Diseño de Dibujos y Eslogan de Absentismo Escolar....

Fran Carbonero sigue con su aclimatación a la nueva KTM 250cc en Holanda

El piloto sanroqueño Fran Carbonero, vigente campeón de España de 125cc en la estructura GRMXPro y con el apoyo de Zambrana Motos, no podrá correr el Nacional de MX2 esta temporada al no entrar en...

INFORMATIVO MIÉRCOLES 25 ENERO 2023

https://youtu.be/PqKPEj3Niug

El alcalde destaca la importancia de las industrias en el Campo de Gibraltar

El alcalde de San Roque, Juan Carlos Ruiz Boix, ha tenido hoy la oportunidad de destacar la importancia de las industrias en el Campo de Gibraltar y en concreto en San Roque, donde se ubican la...

La Educación, pilar fundamental para San Roque en la conmemoración del Día Internacional

Esta semana se ha celebrado el Día Internacional de la Educación, un área que en San Roque destaca por su creciente política de ayudas, programas y becas puestos en marcha por el Ayuntamiento desde...

Entregados los diplomas a los vencedores del Concurso de Escaparates Navideños

La teniente de alcalde de Comercio, Belén Jiménez, ha hecho entrega en la mañana de hoy, miércoles, de sendos diplomas a la peluquería Makearte, de San Roque Ciudad, y a la floristería Florium, de...