Menu de Opciones
↑ Menú de Opciones Arriba ↑

noticias

en san roque

San Roque se alía contra el cáncer infantil

San Roque está decidida a colaborar en visibilizar la problemática del cáncer infantil, y hoy jueves 15 de febrero, Día Internacional de esta enfermedad, se ha celebrado un acto que servirá para poner en valor la lucha que varias asociaciones realizan en la sociedad contra esta enfermedad.

El objetivo de este día y estos actos es conseguir de la sociedad más visibilidad, más solidaridad, más cobertura y, sobre todo, más investigación del cáncer Infantil. Se ha mostrado una bandera, que no ha podido izarse por las inclemencias metereológicas, y se ha leído un manifiesto.

El acto ha estado promovido por la delegación de Salud del Ayuntamiento de San Roque, que coordina la edil Rocío Fernández, y en el mismo han participado varios colectivos que, de una manera u otra, trabajan con niños afectados por esta enfermedad.

La teniente de alcalde, María del Mar Collado, señaló que “cada año son diagnosticados en España casi 1400 casos de cáncer en niños y aunque actualmente se cura en torno al 80 por ciento, es la principal causa de muerte entre cero y 18 años. Por ello debemos seguir apostando por continuar mejorando nuestro sistema nacional de salud universal, de calidad y con equidad, impulsando la investigación para mejor conocimiento y lograr tratamientos eficaces para su curación, avanzando en el diagnóstico precoz para superar las cifras de supervivencia”.

“Hoy es un día -señaló la edil- para apoyar a estas niñas y niños, a sus familiares, pero también para agradecer a los profesionales sanitarios que están día a día cuidándolos, al esfuerzo de los investigadores, asociaciones, a los profesionales de servicios sociales, y las escuelas hospitalarias”.

Por su parte, la edil Rocío Fernández apuntó que “hoy, en el día internacional contra el cáncer infantil, nos reunimos en solidaridad para hacer frente a esta enfermedad que afecta a niños y niñas y que conocemos la necesidad urgente de concienciar para combatir el cáncer infantil y apoyar a niños, familiares, amigos y personas cercanas que enfrentan esta lucha”.

Agradeció la edil la presencia de varias asociaciones, que posteriormente leyeron un manifiesto, y “su compromiso de trabajar juntos para vender esperanza, apoyo y cuidado a todos los niños y su entorno”.

Por último, reafirmo el compromiso municipal de “trabajar hacia un futuro donde ellos puedan vivir por lo menos un poquito mejor, y gracias a toda la lucha que ya se lleva, que no es poca, pero no es suficiente, para llevar una vida plena y saludable”.

televisión

en directo

radio

en directo

televisión

a la carta

eventos

en San roque

APP

Multimedia San Roque