noticias

en san roque

San Roque se adhiere a la Red de Entidades Locales para la Agenda 2030 integrada en la FEMP

Además, en la Parte resolutiva:
1.- Lectura y aprobación, si procede, del acta en borrador de la sesión del 28 de julio
Se aprobó con los votos a favor del PSOE y la abstención del resto de grupos.

2.- Área de Alcaldía.
2.1.- Aprobación, si procede, de declaración institucional asumiendo la Declaración de la Agenda 2030 aprobada en el XII Pleno de la FEMP, así como acordar la adhesión del Ilustre Ayuntamiento de San Roque a la Red de Entidades Locales para la Agenda 2030 integrada en la FEMP.
Se trata de poder acceder a subvenciones en régimen de concurrencia competitiva, para proyectos e iniciativas que promuevan la implementación, la alineación y la localización de la Agenda 2030 en las Entidades Locales.
Se aprobó por unanimidad.

3.- Área de Economía y Hacienda, Deportes y adquisición de Bienes Inmuebles:
3.1.- Aprobación, si procede, de la Cuenta General del Ayuntamiento año 2021.
Se aprobó con los votos a favor del PSOE y la abstención del resto de grupos
La Cuenta General correspondiente al ejercicio 2021, integrada por la del propio Ayuntamiento, y sus Sociedades Mercantiles (Emgreal, Multimedia, Amanecer, Emroque y Emadesa), fueron dictaminadas inicialmente por la Comisión Especial de Cuentas el día 30 de junio de 2022.
El alcalde destacó los buenos números del gobierno, que dan estabilidad laboral a 450 empleados públicos.
Recordó los bajos impuestos para las familias y la posibilidad de gastos para el plan de inversiones, bienestar social y planes de empleo.
Adelante y Pivg criticaron el triunfalismo del alcalde por estas cuentas, aunque reconocieron que eran positivas.
Se aprobó con los votos a favor de Psoe, el voto en contra de PP, 100×100, y Pivg, y la abstención de Adelante y Ciudadanos.

4.- Área de Contratación, Patrimonio, Infraestructuras y Obras
41.- Aprobación, si procede, de propuesta de resolución declarando no procedente la interposición de un nuevo recurso de reposición, sino la interposición, en su caso, de recurso contencioso-administrativo, en relación al expediente de recuperación del dominio público ocupado indebidamente mediante instalación de estación base de telefonía en el “Antiguo Depósito de Aguas Municipal”, sito en la calle Prevención de esta ciudad de San Roque.
Se trata de un paso más para la recuperación de la imagen del casco, para hacer cumplir el plan especial del casco histórico, y del espacio que utilizan unas compañías de telefonía móvil en la torre del agua, tras los requerimientos efectuados desde el año 2016.
100 x 100 y Adelante preguntan si se da alternativa a la empresa para garantizar la cobertura de los usuarios, y desde el ayuntamiento se desvela que se lleva 2 años negociando problemas de cobertura de esta empresa.
Se aprobó por unanimidad

4.2.- Aprobación, si procede, de propuesta para incoar expediente para la resolución del contrato de “Concesión de uso privativo Quiosco en la Plaza 28 de febrero, en Campamento, T.M de San Roque”.
Se pretende recuperar la concesión, ya que el citado kiosko, según informes policiales, se encuentra cerrado desde hace tiempo por el fallecimiento del adjudicatario, y que otra familia pueda prestar ese servicio.
A propuesta del alcalde, se suma al expediente la situación del kiosko de la avenida Carlos Pacheco.
Se aprueba por unanimidad.

5.- Área De Igualdad, Servicios Sociales, Atención al Ciudadano y Promoción de Actividades.
5.1.- Aprobar, si procede, el Calendario de Fiestas Locales para el año 2023 en el municipio de San Roque.
Se aprueba por unanimidad que las Fiestas locales de 2023 sean el 19 de mayo (con motivo del Aniversario de la Ciudad el 21 de mayo); y el 14 de agosto (día posterior a la Feria Real).

6.- Proposiciones en Virtud del Artículo 82.3 del Rof.
6.1.- Aprobación, si procede, de propuesta de inicio de expediente para la contratación, por procedimiento abierto, del “Servicio de Jardinería y Limpieza de Playas en el T.M. de San Roque”, aprobación del Pliego Técnico y el Pliego de Cláusulas Jurídico-Administrativas que han de regir el procedimiento, así como aprobación del expediente.
Se trata de iniciar el procedimiento de adjudicación del contrato de “Servicio de Jardinería y limpieza de playas en el T.M de San Roque”, para lo que se prevé una inversión de 2 millones de euros anuales más iva, por un periodo de 4 años.
En el pliego de condiciones se detallan los trabajos a realizar, tanto en la limpieza de playas durante todo el año como en el servicio de jardinería.
El alcalde explicó que se requiere que se complemente a los empleados publicos.
En el apartado de jardinería habría un mínimo de 34 trabajadores, y para playas una media de 10 personas, entre 18 y 4 empleados, dependiendo de la temporada.
El PP no cree necesario el contratar una empresa para asumir este trabajo.
100 x 100 y Ciudadanos piden que se haga a través de Emadesa y Amanecer, reponiendo el personal.
Adelante también se mostró en contra de esta privatización, y no considera que el estado de la jardinería sea malo.
El Pivg también opina que estos trabajos se pueden hacer a través de Emadesa y Amanecer.
Desde la oposición se acusa de que será un instrumento para enchufar a personas, lo que se negó por el alcalde.
Se aprueba con los votos a favor de PSOE y el voto en contra del resto de grupos

7.- Mociones Presentadas Por Los Grupos Políticos.
7.1.- Moción presentada por el Grupo Municipal del Partido Socialista con motivo del día Internacional de la Salud Mental 2022, como propuesta de Declaración Institucional.
En la misma el pleno se compromete a impulsar acciones, proyectos y estrategias que supongan un cambio en la forma de ver y atender la salud mental, muestra su apoyo y reconocimiento hacia las personas con problema de salud mental y sus familias, especialmente con las más vulnerables como son niñas, niños, adolescentes y jóvenes víctimas de abusos sexuales, de acoso escolar o ciberbullying, las mujeres afectadas por problemas de salud mental víctimas de violencia; las personas internas en centros penitenciarios; las personas con problemas de patología dual; las personas sin hogar; y las personas afectadas por trastornos de la personalidad.
Mostramos nuestro compromiso frente a los desafíos que presenta la falta de salud mental y que hoy en día, además, se ven agravados por una crisis social y de salud sin precedentes para que se facilite una mejora en su calidad de vida.
La moción se convierte en Declaración Institucional y se aprueba por unanimidad.

7.2.- Moción presentada por el Grupo Municipal de Adelante San Roque, para la cesión de viviendas de la SAREB y su incorporación a la oferta municipal de vivienda pública.
En la moción se señala que la SAREB mantiene 43.294 viviendas en el Estado Español, 3.905 en Andalucía y, en San Roque, 63 viviendas, 4 anejos, 11 parcelas de suelo y 74 inmuebles del sector terciario, que provienen de las entidades que se rescataron con dinero público, hace ahora diez años, por un valor de más de 50.000 millones de euros.
Por se propone que el Ayuntamiento de San Roque, tras el correspondiente estudio de situación, establezca las medidas necesarias para obtener la cesión a este Ayuntamiento de las viviendas que la SAREB posee en el municipio de San Roque, a fin de aumentar el parque público de alquiler social; y que el Ayuntamiento de San Roque estudie asimismo la situación del resto de los inmuebles propiedad de la SAREB en el municipio de San Roque por si fuera viable y beneficiosa solicitar su cesión para los intereses del municipio de San Roque y de su ciudadanía.
La consejera de Emroque señaló que 22 de esas viviendas están ocupadas en Puente Mayorga y el arreglo de zonas comunes supondría medio millón de euros. Por ello, y en aras del principio de equidad entre los demandantes de vivienda en el municipio, propuso y se aceptó que las viviendas estén libres de ocupación para ser cedidas al Ayuntamiento.
Se aprobó por unanimidad.

8.- Mociones Presentadas por razones de Urgencia
, en virtud del Artículo 91.4 del Rof.
Parte Control:
9.- Dación De Cuentas:
9.1.- Dar cuenta del informe sobre el periodo medio de pago a proveedores correspondiente al segundo trimestre 2022.
9.2.- Dar cuenta de los informes de morosidad correspondientes al segundo trimestre 2022.
9.3.- Dar cuenta de la ejecución de los presupuestos correspondiente al segundo trimestre 2022.
9.4.- Dar cuenta de los informes de reparos correspondientes al mes de Julio 2022.
9.5.- Dar cuenta de los informes de reparos correspondientes al mes de agosto 2022.
9.6.- Dar cuenta de los Decretos emitidos en el mes de Julio de 2022 numerados del 3.370 al 4.005 y, mes de agosto de 2022 numerados del 4.006 al 4.590, en aplicación de lo dispuesto en el art. 42 del ROF.
9.7.- Dar cuenta Acta de la Junta de Gobierno Local de fecha 16/06/2022, en aplicación de lo dispuesto en el art. 104.6) del ROF.

Además, en la Parte resolutiva:
1.- Lectura y aprobación, si procede, del acta en borrador de la sesión del 28 de julio
Se aprobó con los votos a favor del PSOE y la abstención del resto de grupos.

2.- Área de Alcaldía.
2.1.- Aprobación, si procede, de declaración institucional asumiendo la Declaración de la Agenda 2030 aprobada en el XII Pleno de la FEMP, así como acordar la adhesión del Ilustre Ayuntamiento de San Roque a la Red de Entidades Locales para la Agenda 2030 integrada en la FEMP.
Se trata de poder acceder a subvenciones en régimen de concurrencia competitiva, para proyectos e iniciativas que promuevan la implementación, la alineación y la localización de la Agenda 2030 en las Entidades Locales.
Se aprobó por unanimidad.

3.- Área de Economía y Hacienda, Deportes y adquisición de Bienes Inmuebles:
3.1.- Aprobación, si procede, de la Cuenta General del Ayuntamiento año 2021.
Se aprobó con los votos a favor del PSOE y la abstención del resto de grupos
La Cuenta General correspondiente al ejercicio 2021, integrada por la del propio Ayuntamiento, y sus Sociedades Mercantiles (Emgreal, Multimedia, Amanecer, Emroque y Emadesa), fueron dictaminadas inicialmente por la Comisión Especial de Cuentas el día 30 de junio de 2022.
El alcalde destacó los buenos números del gobierno, que dan estabilidad laboral a 450 empleados públicos.
Recordó los bajos impuestos para las familias y la posibilidad de gastos para el plan de inversiones, bienestar social y planes de empleo.
Adelante y Pivg criticaron el triunfalismo del alcalde por estas cuentas, aunque reconocieron que eran positivas.
Se aprobó con los votos a favor de Psoe, el voto en contra de PP, 100×100, y Pivg, y la abstención de Adelante y Ciudadanos.

4.- Área de Contratación, Patrimonio, Infraestructuras y Obras
41.- Aprobación, si procede, de propuesta de resolución declarando no procedente la interposición de un nuevo recurso de reposición, sino la interposición, en su caso, de recurso contencioso-administrativo, en relación al expediente de recuperación del dominio público ocupado indebidamente mediante instalación de estación base de telefonía en el “Antiguo Depósito de Aguas Municipal”, sito en la calle Prevención de esta ciudad de San Roque.
Se trata de un paso más para la recuperación de la imagen del casco, para hacer cumplir el plan especial del casco histórico, y del espacio que utilizan unas compañías de telefonía móvil en la torre del agua, tras los requerimientos efectuados desde el año 2016.
100 x 100 y Adelante preguntan si se da alternativa a la empresa para garantizar la cobertura de los usuarios, y desde el ayuntamiento se desvela que se lleva 2 años negociando problemas de cobertura de esta empresa.
Se aprobó por unanimidad

4.2.- Aprobación, si procede, de propuesta para incoar expediente para la resolución del contrato de “Concesión de uso privativo Quiosco en la Plaza 28 de febrero, en Campamento, T.M de San Roque”.
Se pretende recuperar la concesión, ya que el citado kiosko, según informes policiales, se encuentra cerrado desde hace tiempo por el fallecimiento del adjudicatario, y que otra familia pueda prestar ese servicio.
A propuesta del alcalde, se suma al expediente la situación del kiosko de la avenida Carlos Pacheco.
Se aprueba por unanimidad.

5.- Área De Igualdad, Servicios Sociales, Atención al Ciudadano y Promoción de Actividades.
5.1.- Aprobar, si procede, el Calendario de Fiestas Locales para el año 2023 en el municipio de San Roque.
Se aprueba por unanimidad que las Fiestas locales de 2023 sean el 19 de mayo (con motivo del Aniversario de la Ciudad el 21 de mayo); y el 14 de agosto (día posterior a la Feria Real).

6.- Proposiciones en Virtud del Artículo 82.3 del Rof.
6.1.- Aprobación, si procede, de propuesta de inicio de expediente para la contratación, por procedimiento abierto, del “Servicio de Jardinería y Limpieza de Playas en el T.M. de San Roque”, aprobación del Pliego Técnico y el Pliego de Cláusulas Jurídico-Administrativas que han de regir el procedimiento, así como aprobación del expediente.
Se trata de iniciar el procedimiento de adjudicación del contrato de “Servicio de Jardinería y limpieza de playas en el T.M de San Roque”, para lo que se prevé una inversión de 2 millones de euros anuales más iva, por un periodo de 4 años.
En el pliego de condiciones se detallan los trabajos a realizar, tanto en la limpieza de playas durante todo el año como en el servicio de jardinería.
El alcalde explicó que se requiere que se complemente a los empleados publicos.
En el apartado de jardinería habría un mínimo de 34 trabajadores, y para playas una media de 10 personas, entre 18 y 4 empleados, dependiendo de la temporada.
El PP no cree necesario el contratar una empresa para asumir este trabajo.
100 x 100 y Ciudadanos piden que se haga a través de Emadesa y Amanecer, reponiendo el personal.
Adelante también se mostró en contra de esta privatización, y no considera que el estado de la jardinería sea malo.
El Pivg también opina que estos trabajos se pueden hacer a través de Emadesa y Amanecer.
Desde la oposición se acusa de que será un instrumento para enchufar a personas, lo que se negó por el alcalde.
Se aprueba con los votos a favor de PSOE y el voto en contra del resto de grupos

7.- Mociones Presentadas Por Los Grupos Políticos.
7.1.- Moción presentada por el Grupo Municipal del Partido Socialista con motivo del día Internacional de la Salud Mental 2022, como propuesta de Declaración Institucional.
En la misma el pleno se compromete a impulsar acciones, proyectos y estrategias que supongan un cambio en la forma de ver y atender la salud mental, muestra su apoyo y reconocimiento hacia las personas con problema de salud mental y sus familias, especialmente con las más vulnerables como son niñas, niños, adolescentes y jóvenes víctimas de abusos sexuales, de acoso escolar o ciberbullying, las mujeres afectadas por problemas de salud mental víctimas de violencia; las personas internas en centros penitenciarios; las personas con problemas de patología dual; las personas sin hogar; y las personas afectadas por trastornos de la personalidad.
Mostramos nuestro compromiso frente a los desafíos que presenta la falta de salud mental y que hoy en día, además, se ven agravados por una crisis social y de salud sin precedentes para que se facilite una mejora en su calidad de vida.
La moción se convierte en Declaración Institucional y se aprueba por unanimidad.

7.2.- Moción presentada por el Grupo Municipal de Adelante San Roque, para la cesión de viviendas de la SAREB y su incorporación a la oferta municipal de vivienda pública.
En la moción se señala que la SAREB mantiene 43.294 viviendas en el Estado Español, 3.905 en Andalucía y, en San Roque, 63 viviendas, 4 anejos, 11 parcelas de suelo y 74 inmuebles del sector terciario, que provienen de las entidades que se rescataron con dinero público, hace ahora diez años, por un valor de más de 50.000 millones de euros.
Por se propone que el Ayuntamiento de San Roque, tras el correspondiente estudio de situación, establezca las medidas necesarias para obtener la cesión a este Ayuntamiento de las viviendas que la SAREB posee en el municipio de San Roque, a fin de aumentar el parque público de alquiler social; y que el Ayuntamiento de San Roque estudie asimismo la situación del resto de los inmuebles propiedad de la SAREB en el municipio de San Roque por si fuera viable y beneficiosa solicitar su cesión para los intereses del municipio de San Roque y de su ciudadanía.
La consejera de Emroque señaló que 22 de esas viviendas están ocupadas en Puente Mayorga y el arreglo de zonas comunes supondría medio millón de euros. Por ello, y en aras del principio de equidad entre los demandantes de vivienda en el municipio, propuso y se aceptó que las viviendas estén libres de ocupación para ser cedidas al Ayuntamiento.
Se aprobó por unanimidad.

8.- Mociones Presentadas por razones de Urgencia
, en virtud del Artículo 91.4 del Rof.
Parte Control:
9.- Dación De Cuentas:
9.1.- Dar cuenta del informe sobre el periodo medio de pago a proveedores correspondiente al segundo trimestre 2022.
9.2.- Dar cuenta de los informes de morosidad correspondientes al segundo trimestre 2022.
9.3.- Dar cuenta de la ejecución de los presupuestos correspondiente al segundo trimestre 2022.
9.4.- Dar cuenta de los informes de reparos correspondientes al mes de Julio 2022.
9.5.- Dar cuenta de los informes de reparos correspondientes al mes de agosto 2022.
9.6.- Dar cuenta de los Decretos emitidos en el mes de Julio de 2022 numerados del 3.370 al 4.005 y, mes de agosto de 2022 numerados del 4.006 al 4.590, en aplicación de lo dispuesto en el art. 42 del ROF.
9.7.- Dar cuenta Acta de la Junta de Gobierno Local de fecha 16/06/2022, en aplicación de lo dispuesto en el art. 104.6) del ROF.

10.- Ruegos y Preguntas:

televisión

en directo

radio

en directo

PUBLICACIONES

Ayuntamiento de San Roque

APP

Multimedia San Roque

televisión

a la carta

lista de reproducción – informativos

lista de reproducción – noticias

lista de reproducción – Deportes

eventos

en San roque

EL ORIGEN DEL HIELO, Teatro Musical Tributo a Frozen

Será el 7 de Enero de 2023 a las 19:30h en el Teatro Juan Luis Galiardo. Las entradas pueden comprarse en www.tickentradas.com o en la taquilla el mismo día del espectáculo. Disfruta el concierto familiar del año en España, tras su paso por la Gran Vía de Madrid, la compañía ONBEAT presenta....

LA MAGIA DE JORGEN BLAS EN SAN ROQUE

Será en el día 14 de Enero de 2023 en el Teatro Juan Luis Galiardo a partir de las 20:00h. Las entradas pueden adquirirse en www.tickentradas.com o a través del número de teléfono 902750754.

Cultura trae en enero un tributo a “Frozen”

La Delegación de Cultura plantea para principios de enero de 2023 un espectáculo musical, el Teatro Juan Luis Galiardo pensado para toda la familia. El sábado 7 se podrá disfrutar del “El origen del hielo”, un tributo a  “Frozen”. La concejal de Cultura, Ana Ruiz, ha presentado esta actividad, y ha destacado su calidad y el éxito que han cosechado allí donde se han representado. Ruiz espera que el Teatro se llene en esas jornadas y, sobre todo, que las familias de San Roque disfruten con...

noticias

anteriores

BELEN VIVIENTE TARAGUILLA – 3 DICIEMBRE 2022

CANAL SAN ROQUE & MULTIMEDIA RTVM https://www.youtube.com/watch?v=JIhm0yHlNPg

“La Tribu” estimuló esta semana la creatividad y el reciclaje

El Centro de Ocio “La Tribu”, con sede en el edificio municipal Casa Varela, ha organizado esta semana dos iniciativas especialmente pensadas para estimular la creatividad y el reciclaje, mediante...

Trabajos de pintura en varias zonas de Taraguilla, Estación y Pueblo Nuevo

La Delegación de Pintura y Mantenimiento del Ayuntamiento de San Roque ha realizado varios trabajos en las barriadas de Taraguilla, Estación y Pueblo Nuevo. La teniente de alcalde responsable de...

“Studioslow” se une a la campaña “Yo elijo San Roque”

La empresa “Studioslow” se ha unido a la campaña “Yo elijo San Roque”, que promueve la Delegación de Comercio del Ayuntamiento de San Roque. Las tenientes de alcalde de este departamento, Belén...

San Roque recuerda a García Caparrós, asesinado por reclamar la autonomía andaluza hace 45 años

Este domingo, 4 de diciembre, se cumple el 45 aniversario del asesinato de Manuel José García Caparrós durante una manifestación para reclamar la autonomía de Andalucía, que no cristalizaría hasta...

INTEGRADOS ESPECIAL 3d

CANAL SAN ROQUE & MULTIMEDIA RTVM https://www.youtube.com/watch?v=AyJh7AH1MPo

Inaugurado con mucha participación el quinto año del Belén Viviente de Taraguilla

Decenas de figurantes participan en el Belén Viviente de Taraguilla, que se desarrolla en el aparcamiento del Recinto Ferial desde la tarde de hoy, sábado, y continuará mañana domingo. Actuaciones...

El alcalde reclama a la Junta 1,5 millones de impuestos

El alcalde de San Roque, Juan Carlos Ruiz Boix, ha reclamado a la Junta de Andalucía que abone al Ayuntamiento de San Roque un total de un millón y medio de euros que adeuda en varios conceptos,...

Continúan en todo el municipio los talleres infantiles de adornos de Navidad

Los talleres infantiles para la elaboración de adornos de Navidad, que ha puesto en marcha la Delegación de Participación Ciudadana, se están desarrollando en todo el municipio. El viernes se puso...

La copa Solheim abandona La Cañada rumbo al Real Club Sotogrande

La copa Solheim, que desde hace una semana estaba expuesta en el Club de Golf del Campo Municipal La Cañada, abandonó la tarde del viernes estas instalaciones para exponerse, durante una semana, en...