El rugby base sanroqueño consumió un nuevo capítulo de Liga andaluza en las categorías Sub 16 y Sub 18. Ambas escuadras avanzan en sus respectivos campeonatos tras enfrentarse el pasado sábado a Jaén Rugby Club en las instalaciones de Pueblo Nuevo de Guadiaro.
Los chicos del equipo Sub 16 disputaron ante Jaén Rugby Club la jornada 7º correspondiente a la segunda fase del grupo C de la competición de la Federación Andaluza de Rugby
El partido ante el líder del curso comenzó con buenas sensaciones en el juego para el bloque sanroqueño, fruto de la constancia y los entrenamientos semanales, con progresiones y juego de fases que permitió a los locales adelantarse en el marcador a los 8 minutos del partido. La reacción jiennense no se hizo esperar; consiguieron empatar para finalizar la primera parte con un ensayo de penalti que los adelantaba en el marcador.
El segundo tiempo comenzó con el equipo que dirige Patricio, muy enchufado. Y eso que llegaban con lo justo, con sólo 15 jugadores, sin banquillo por bajas y lesiones realizando un buen trabajo, frenando las incursiones de los jugadores de Jaén. En el minuto 60 el jugador Jesús Villalobos, en una jugada de escapada desde la melé, logró acercar diferencias en el marcador al equipo sanroqueño. Al final, triunfo de los visitantes por 12-21, manteniéndose el San Roque RC en los tres primeros puestos de la clasificación.
Por otro lado, el segundo encuentro de la jornada sabatina lo jugaba el conjunto Sub 18 en una tarde soleada y de buena temperatura, ideal para la práctica del rugby.
Tras los primeros compases, el 15 de “los leones” empezó con fuerza y en los primeros 20 minutos se adelantaron 10-0 con ensayos en dos ocasiones. Tras un buen comienzo se produjeron varios errores en ataque y defensa, acabando el primer tiempo 15-12.
En el segundo acto, los de San Roque arrancaron el choque con 13 jugadores por lesión, y con algunas decisiones arbitrales que sumado al cansancio lógico, provocó la pérdida del partido.
A pesar de la derrota, se muestran desde el club muy orgullosos de los chicos que llevan todo el año jugando sin suplentes y plantando cara en cada partido.
Por otro lado, desde San Roque Rugby Club se anima a los jóvenes entre 12 y 17 años a probar en la academia de rugby para disfrutar del beneficio del ejercicio deportivo en equipo. Martes y viernes por la tarde pueden probar a jugar y entrenar en las instalaciones municipales de Pueblo Nuevo de Guadiaro.