La Liga HOWDEN de 1ª División Regional de rugby afronta la antepenúltima jornada de Liga regular con cuatro billetes hacia los playoff de ascenso con tres equipos ya clasificados, C.R. Atletico Portuense, Universidad de Granada y C.R. Malaga Toyota Cumaca. En acción y aún vivos para sellar la cuarta plaza entran a escena San Roque Rugby Club vs Jaén, en un choque de máximo interés mañana, domingo, a las 13 horas en las instalaciones deportivas de Pueblo Nuevo de Guadiaro.
La Liga HOWDEN de 1ª División Regional de rugby vivirá un intenso fin de semana con motivo de la celebración de la jornada 13, penúltima del curso regular, marcada por el duelo directo que definirá la cuarta plaza que medirá a San Roque Rugby Club vs Jaén Rugby, el cuarto y el quinto clasificado a pocos puntos de diferencia entre sí.
Jaén es 5º en la clasificación con un total de +23 puntos; es el equipo filial del conjunto de División de Honor B y cuenta con una plantilla fuerte, muy similar al nivel de la escuadra de San Roque que entrena Ezequiel Vigo, 4º con +29 puntos. Quien gane este trascendental choque se afianzará en la 4ª plaza a la espera de los playoff, si alguno de los equipos ya clasificados renuncia a disputarla.
Los de San Roque están muy motivados e intentarán hacer un partido para que el público se divierta, y ganar para ofrecer un gran brindis a posteriori en el tercer tiempo.
Por otro lado, la entidad de San Roque Rugby Club, que preside David Arias, ha querido aprovechar la ocasión para aportar su granito de arena y colaborar con Ucrania con toda la ayuda humanitaria posible. Es por ese motivo que el partido del domingo ante Jaén será más importante que cualquier otro. La entrada tendrá un coste de 3 euros que se pagará en la taquilla del campo. La recaudación irá destinada en su totalidad, junto con la asociación Victoria Kent, a ayuda humanitaria y acogida para Ucrania y los refugiados.
Además, hay que recordar que el campo de Pueblo Nuevo de Guadiaro, sede del Club, es uno de los puntos de recogida de productos con destino a Ucrania, por lo que cualquier aportación será bienvenida, a excepción de ropa de abrigo, que ya no es necesaria.